ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lleno, por favor: aprovecha para llenar el depósito de tu coche, el precio del combustible en mínimos

Sinceramente no estamos acostumbrados a daros buenas noticias en lo que al precio del combustible se refiere. El barril de Brent no ha dejado de caer desde el pasado mes de junio, pero las continuas caídas de la cotización del euro, y otras razones, como la subidas en los márgenes de beneficio de las petroleras, hacen que ese descenso no se traduzca en un abaratamiento del combustible que adquiere el cliente final. Sea como fuera, estamos ante la excepción que confirma la regla, durante estos días el litro de combustible alcanza mínimos que hacía tiempo que no veíamos, 1.352 euros (precio oficial) para la gasolina y 1.274 euros el diésel.

Llenar el depósito de tu coche esta semana será unos euros más barato que la semana pasada. La cotización del barril de Brent ha caído a mínimos históricos que no se alcanzaban desde hace casi cuatro años.

El ahorro respecto a la semana pasada, según el combustible y la capacidad del depósito de tu coche, oscilará entre uno y cinco euros. Según estos precios oficiales, llenar un depósito de gasóleo A de 55 litros costaría a día de hoy aproximadamente unos 70 euros, 1,3 euros menos que la semana pasada. Si lo comparamos con los precios de junio, antes del inicio de las vacaciones, la diferencia sería bastante mayor, sobre los 5 euros. La gasolina es un 3,9% más barata que la semana pasada y que comienzos de 2014. El diésel, por su parte, un 6% más barato que en enero y que la semana pasada del año anterior.

La razón fundamental de esta caída la tenemos en el acusado descenso que ha sufrido la cotización del barril de Brent, actualmente sobre los 86€. Se trata de un mínimo histórico, que no se alcanzaba desde noviembre de 2010, desde que la depreciación del dólar y el aumento de la demanda en países como China y Japón, produjeron una de las escaladas más acusadas de la última década.

Fuente: RTVE
En Diariomotor: Gracias al “efecto lunes” hoy te ahorrarás dinero al ir a repostar

Cargando...