ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bentley Bentayga: el esperado SUV de Bentley tendrá nombre canario

Bentayga. Sí, Bentley Bentayga. El Roque Bentayga es una formación rocosa de Gran Canaria, pero también el nombre del nuevo SUV de Bentley. Los canarios compartirán el honor de haber inspirado un nombre para un nuevo Bentley, algo que por cierto no pasa todos los días, con el hecho de que a la marca británica le pareciera buena la sonoridad de un nombre, que además recuerda a la taiga, a esos frondosos bosques del Norte que de alguna forma también encajan bien con un coche que presumirá de cualidades todoterreno. El juego de palabras entre Bentley y taiga es más que evidente. En definitiva, el Bentley Bentayga será el esperado SUV de lujo británico.

Se presentará en 2015, no tendrá mucho que ver con el prototipo que ya conocimos anteriormente y estará en los concesionarios en 2016.

Anotemos las siguientes fechas. El Bentley Bentayga se presentará antes de que termine 2015. Cabría esperar por lo tanto que estuviera presente en el Salón de Frankfurt. Su lanzamiento se producirá en 2016 y podemos dar por hecho que su aspecto será diferente del ya visto en el prototipo Bentley EXP 9 F.

¿Y qué sabemos del Bentayga?

* Que tendrá un frontal prominente, aunque diferente del prototipo
* Sabemos que en 2017 llegará una versión híbrida y enchufable
* Será el SUV más lujoso del mercado (y quizás el más potente)
* Según sus expectativas de ventas (entre 3.000 y 5.000 unidades al año, frente a las 11.000 con las que cerró 2014) Bentley podría multiplicar sus ventas gracias al Bentayga
* No parece que vaya a haber un diésel entre su gama de motores

Ya sabes. Sencillamente Bentayga.

Fuente: Bentley

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...