Cazado en un BMW a 232 km/h: porque llegaba tarde a clase

 |  @davidvillarreal  | 

Las prisas nunca son buenas. Y aún menos cuando te llevan a poner tu coche a 232 km/h para llegar a tiempo a una cita. Fue la excusa que daría un conductor de Guitiriz (Lugo) cuando fue cazado por los radares de la Guardia Civil en un BMW a 232 km/h mientras circulaba por la carretera A-6. No es el récord en España. Hace unas semanas también era detenido un conductor en Madrid cuando circulaba a 297 km/h con un Porsche, mientras hacía una prueba para comprárselo, sin carné, y con una discapacidad. Pero sí probablemente una de las velocidades más altas registradas por los radares de Tráfico. ¿Cuáles serán las consecuencias y su multa por el exceso de velocidad?

Según la propia Guardia Civil, en el momento de la infracción, que se produjo a las 21:40 horas del pasado 3 de mayo, el conductor no pudo ser interceptado e identificado. Lo curioso del caso está en que, como el cartero que siempre llama dos veces, el mismo conductor volvería a ser interceptado a 170 km/h en la misma carretera, pero en el sentido contrario, hacia A Coruña, a 170 km/h. Al recibir la notificación de ambas infracciones, el conductor declararía que iba rápido porque llegaba tarde a clase (20 minutos).

Al haber superado los 191 km/h, este conductor ha de enfrentarse a un delito, que conlleva una pena de multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunicad de 31 a 90 días.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Sí, Tráfico te puede multar por frenar en un radar (y la multa no es pequeña, precisamente)

  • Meteoro59

    No indica la edad del conductor, se da por supuesto que es un alumno, espero que no sea un profesor de Seguridad Vial.

    • Jose

      Pues dudo que sea un alumno viendo la “burra” que gasta… a no ser que sea “hijo de papa”…

      • X 2.0

        Te sorprendería la cantidad de kanis y flipaditos que le sacan a mami y papi 4000 o 6000 euros para un coche así. Luego, cuando llega la hora de hacer el mantenimiento, recurren al aceite mas barato del Carrefour y a gomas Nakang, en el mejor de los casos.

  • X 2.0

    Otro kani con un Bmw de segunda mano y llantas de Aurgi.

    • ThePgR777 .

      Canis pls

  • José Manuel Cordero

    Aquí en mi país los límites de velocidad por la autovía no son ningún problema,si te da la gana puedes circular hasta 300 KM/H si tienes los timbales.