ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW habría dado luz verde al i8 Spyder con el que nos conquistó en 2012

Hoy os hablábamos de un preparador que quiere instalar un enorme V8 en su chasis, y ahora os hablamos de otro anuncio acerca del BMW i8, aunque de corte más oficial. Según un diario alemán especializado en la industria del automóvil, BMW habría dado luz verde a la producción de una versión descapotable de su fantástico i8. El propio CEO del Grupo BMW habría sido el encargado de aprobar personalmente este proyecto, que se inspirará de forma clara en el BMW i8 Spyder Concept, que fue presentado por la marca bávara en 2012.

Su peso sería algo superior al de la versión coupé, y quizá perdería sus puertas tipo «ala de insecto».

Una versión descapotable del BMW i8 tiene mucho sentido, en mi opinión. El i8 es el deportivo del futuro, un coche con un claro halo tecnológico, que será aún más llamativo con el cielo por montera. Dicho sea esto, aunque no está confirmado, podría perder la apertura vertical de sus puertas del prototipo, pasando posiblemente a usar puertas convencionales. Pero no es un detalle demasiado importante. Más relevante puede ser la pérdida de rigidez estructural del coche, que hará necesarios refuerzos en el monocasco de fibra de carbono.

Traducido al cristiano, seguramente sea algo más pesado que la contraparte coupé. Imagino que no llegará a tener ni siquiera 100 kilos más de peso, con lo que sus prestaciones no deberían resentirse demasiado. Retendría el propulsor híbrido enchufable de la versión coupé, cuya potencia combinada es de 362 CV – de los cuales 231 CV emanan de un 1.5 turbo de tres cilindros. Prestacionalmente, el coupé acelera hasta los 100 km/h en 4,4 segundos. El BMW i8 Spyder de producción podría presentarse en el Salón de Ginebra.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...