Compra un BMW M3 de gerencia y descubre que el culpable de sus defectos… es Jeremy Clarkson

 |  @sergioalvarez88  | 

Ponte en situación. Quieres un BMW M3 y descubres un anuncio de un coche “de gerencia” a un precio francamente bueno. Así que pagas las 50.000 libras que pide el anunciante y adquieres un flamante M3 de última generación, con un potente motor de 430 CV que quieres disfrutar durante años y años. Pero pronto descubres que el coche no va todo lo bien que debiera, la dirección hace ruidos extraños y sus frenos carbonocerámicos no responden como debieran, presentando holguras. Rob Willis se quedó de piedra al descubrir el origen de estos defectos.

El coche fue comprado en un concesionario BMW en Kent (Reino Unido), que listaba su origen como “gerencia”.

Tras estos problemas, lo llevó de vuelta al concesionario, exigiendo una solución. Como el M3 llevaba frenos carbonocerámicos, el taller no estaba acostumbrado a realizar dichas reparaciones, teniendo que consultar a BMW en Alemania. Le dejaron un BMW 330d xDrive y se Willis se fue a casa, esperando una solución rápida. Poco tiempo después, estaba viendo Top Gear en el salón de su casa, uno de los últimos episodios, en los que Jeremy Clarkson probaba en el aeródromo de Dunsfold el nuevo BMW M3.

Entre inmensas cruzadas quemando rueda, Willis tuvo un terrible revelación: había comprado ese mismo BMW M3. En Reino Unido la matrícula de un coche es como el DNI de una persona, se queda con la misma durante toda su vida. La matrícula coincidía con la matrícula del M3 que había comprado hace apenas un mes. Willis cree que ha sido Clarkson el causante de los problemas de su coche, aunque a decir verdad, lo más posible es que dicho M3 haya sido un coche de prensa o un coche de demostraciones, cuyo trato no ha sido precisamente suave.

Aunque el concesionario le cedió coches de sustitución, Willis no estaba en absoluto contento. Necesitaba que el coche estuviera en perfecto orden de funcionamiento. Pocas cosas peores hay que comprar un coche casi nuevo que da problemas desde el primer momento. Por fortuna todos los problemas del coche han sido ya solucionados.

Fuente: Daily Mail
En Diariomotor:

Lee a continuación: BMW M3, probamos todas las generaciones: 30 años de historia… ¡a prueba!

  • ADN

    No se supone que los frenos carbocerámicos son de por vida y se diseñaron teniendo en cuenta un uso extremo?
    Por algo tienen un considerable sobreprecio, y estan disponibles solo en los mejores deportivos.
    Y sí, al ser un coche de prensa es logico que su trato no haya sido el mejor, pero con los pocos km que debe de tener y el tipo de coche que se supone que es no debiera tener esas fallas.

    • Fco. Xabier Pereira

      tengo entendido que los carbono-cerámicos aunque sean para un trato exigente, necesitan que se calienten para un uso adecuado primero.

    • Paco Tce

      100% de acuerdo!! es muy posible que el coche tenga algo así como unos 20000 o 30000 kilómetros y que su uso haya sido muy intenso, pero tan tan intenso como para ser el equivalente a 400000 o más que se le supone de duración con un trato normal???

    • Francisco Moya

      No son frenos carboceramicos , son discos de frenos carboceramicos , y a diferencia de los convencionales (metalicos) estos mantienen su coeficiente de friccion inalterable hasta los 1000°C , ahora, esto no evita que las pastillas de frenos se cristalisen y pierdan su capacidad elástica , que seria lo mismo que frenar el disco con dos pedazos de metal puestos en la pinza de freno.
      Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Francisco Moya:

        Es tal cual como tu bien lo explicas. Entiendo que el colega ADN, dio por entendido que comentaba sobre los discos carbocerámicos, y no sobre frenos carbocerámico, pues no existen, es imposible que todo el conjunto sea cerbocerámico.
        No obstante, repito, es tal cual como desarrollas tu comentario.

        Saludos.

      • ADN

        ¿Entonces lo que falló aquí fueron las pastillas?, eso me trae una nueva interrogante: ¿El concesionario tuvo que consultar a BMW en alemania para sustituir dichas pastillas?
        Me parece que si el problema eran las pastillas era mucho más fácil solucionarlo que estar ofreciendo coches en sustitución ya que en ese mismo país y no tan lejos otro concesionario debía estar capacitado para eso. Ya que si por eso los discos se dañaron….pues he ahí el detalle y el costo de la reparación debió ser elevado.
        En cualquier caso creo que la negligencia del concesionario de vender un coche sin asegurarse de su buen estado debería tener una sanción por parte de BMW, ese comportamiento afecta su imagen como marca.

    • Alejandro Sanchez

      vendí mi m4 por problemas de frenos. nunca lo solucionaron. mejor lo vendí. con 12,000 km. no volvería a comprar un m3 o m4

  • Charlie Garcia

    Y el maltrato que sufrio ese M3 en sus primeros kilometros, no acortan la vida del motor? digo, si en el periodo de rodaje es donde mas cuidados le debemos procurar al auto y Jeremy lo usaba para hacer kilometros drifteando, debe ser bastante perjuducial para motor y caja, no es asi?

  • Pe

    Ya se sabe que los M3, en especial unidades antiguas o no tan antiguas, de tercera o cuarta mano, ya han sido conducido por muchos gañanes y canís de polígono. Es un riesgo comprar uno de esos. Mejor un 330ci o similar de pocos años en buen estado.

  • Pablo Mtnez McRae

    Mirarlo así,tiene un M3 famoso!

  • Rest

    Me entra la risa cuando vas comprarte un coche nuevo y sale el clàsico: ” tenemos dos unidades de gerencia con unos poquitos Km.”, queriéndote decir que te llevarías un chollo por haber estado manejados por ” directores comerciales ” xD Cuando a continuación saltan con el ” ni siquiera son fumadores ” ya si que me descojono.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Amigo Rest:

      Tal cual, cuando te digan eso, sal corriendo, aún cuando te lo ofrezcan a un precio muy bajo, pues las palizas que se pueden haber llevado, superan las puertas de un calabozo. Además; ¿ acaso el Director Comercial es un especialista en manejar autos de altas prestaciones y sólo lo uso para ir a hacer las compras,?.

      Saludos.

      • Rest

        Muy buenas, Amigo Alberto;

        [ “…las palizas que se pueden haber llevado, superan las puertas de un calabozo. “] jajajajajaja me parto!

        Ayyyy los comerciales, algún rara avis serà de piedra, pero los que yo conozco, desde luego, que nanai.
        Hace poco quedé con un colega que curra en BMW. Hacìa un par de dìas que mantuvo relaciones íntimas con un M3, en circuito, cortesía de la casa. Fuimos en su coche a tomar un café y me comentaba que estaba contento con su Serie 2 Active Tourer. Por un momento presentí que pretendía sonsacar de 116 caballos dieselizados, 431pura sangre, por lo que es muy posible que el coche bajase incluso de peso….sudó gota gorda ante tal ‘ejemplar’ sesión.
        Nadie en su sano juicio se plantearìa, de ningún modo y aún no quedando otra, reencarnarse en ese motor, rueda, dirección o suspensión. Eso y tortura son sinónimos xD

        No creo que tarde demasiado en acoplarse el ‘coche del comercial’ con precio ” Ohhhhh, ésta es la mìa” a alguna ingenua alma en pena.

        Abrazooo!

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Amigo:

          Como sabes tengo un M3 desde hace 11 meses. El día que lo recibí, pues lo había configurado el pedido a fábrica con algunos
          jueguetes, esto determinó que me pasara media hora programando los dos modos de manejo que puedes registrar en el volante, o sea el M1 y el M2. En el M1, como es lógico, lo dejé con la suspensión normal, la dirección normal y el acelerador en eficiente, o sea para andar tranquilo. Sin embargo en el M2, le metí toda la maldad que puede traer en sus entrañas. De mi parte venía ya un poco acostumbrado al mejor ” dovertido “, pues mi esposa tenía un M235i con pocos kilómetros los cuales unos cuantos se los había hecho yo en plan de entrenamiento. Sin embargo el día que decidí ponerle el M1 en la carretera al nuevo M3, no podía con él, al punto que lo conduje por un par de cientos de kilómetros descalzo, a los efectos de tomarle el ” pie “, al celoso acelerador, de lo contrario, lo sacaba en primera y parecía que tenía hipo. Hoy ya con casi 5.000 km, desde hace tiempo lo tengo ” dominado “, pero si me descuido me pone en aprietos y llevarlo derecho, ( sin el ESP ), es una tarea más que divertida. La gran ventaja es que igual que llega de 100 a 200 en 7,7 s., si lo tiene que parar, es como que te tiraran un parácaidas de atrás.

          Un abrazo, Alberto.

          • Rest

            Puffff, madre mía. Vaya envidia sana sanota, Alberto!

            Esas descripciones sólo pueden ser obra de persona que tiene el coche en propiedad y, no menos importante, de quien lo controla, lo doma y lo sabe pilotar.

            Te envío fuertes abrazos.

  • Daniel Aguilar

    algunos dicen que ha vendido su M3 y que su nuevo dueño no sabia que el lo había manejado, todo lo que sabemos es que se llama stig XD