ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cuánta potencia conserva un BMW M3 E36 de hace 20 años, con más de 200.000 km?

Ya sabemos que un coche pierde potencia con los años, y especialmente con el kilometraje acumulado. El motor pierde compresión, los filtros de obstruyen y las bujías pierden eficacia. En gran parte, esta pérdida de potencia es reversible, como ya nos han advertido los chicos de Fifth Gear en un vídeo muy informativo. Son ahora los compañeros de CarThrottle los que han sometido al BMW M3 E36 del redactor jefe a la prueba de la verdad. ¿Cuánta potencia ha perdido tras 20 años y más de 200.000 kilómetros?

42 CV menos tras 20 años y más de 200.000 km. Realmente no debería haber perdido tanta potencia, ni el dueño del banco lo esperaba.

Para comprobarlo, han acudido a un banco de potencia situado en Surrey, Reino Unido. Tras sujetarlo con cinchas y hacer varias lanzadas, han determinado que su potencia final es de 279 CV. El BMW M3 de Alex tenía en origen 321 CV, por lo que habría perdido la friolera de 42 CV. Según el dueño del banco de potencia, el VANOS está en buen estado y la mecánica parece sana. La pérdida de potencia sólo se produce a alto régimen, mientras que en baja, el coche tiene una curva de potencia similar a la curva de origen.

El problema parece ser una holgura en el tren de válvulas. Es decir, que el coche necesita un reglaje de válvulas, una puesta a punto en toda regla. Además, su dueño planea ligeras modificaciones, como por ejemplo la instalación de un filtro de aire deportivo y un escape menos restrictivo. Resulta sorprendente ver un BMW M3 E36 prácticamente de serie: encontrar una unidad similar en España es prácticamente imposible – sin gastar una cantidad de dinero que no se corresponde con su valor de mercado, claro está.

En Diariomotor:

Cargando...