ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Salvaje! Este es el BMW M3 Touring que BMW no se atrevió a fabricar... ¡y tiene el motor V10 de un M5!

El mundo de los swaps es apasionante. La maña, el buen hacer y la imaginación nos lleva a menudo a espectaculares resultados donde mecánicas modernas se unen a viejas glorias, donde modelos básicos reciben las motorizaciones de sus hermanos mayores o donde se da vida a modelos con los que soñábamos y que las marcas no se atrevieron a lanzar. Esto último es lo que ocurre con el BMW protagonista de este artículo, un BMW Serie 3 Touring convertido en BMW M3 Touring pero que en sus entrañas no cuenta con el V8 que le correspondería, el V8 del BMW M3 E92, sino que en su lugar late una mecánica con un par de cilindros más…

Manhart es la encargada de este transplante, de crear este BMW M3 V10 de 550 caballos:

Manhart, un nombre célebre en esto de las preparaciones, se ha encargado de dar vida a un BMW M3 Touring muy especial que esconde, tras su grisácea carrocería, la mecánica V10 de un BMW M5. Todo queda en casa.

Esta mecánica atmosférica de 5 litros de cubicaje, que se empleó en el BMW M5 E60, desde 2005 a 2010, entregaba originalmente una potencia de poco más de 500 caballos aunque para la ocasión, aprovechando el transplante, ha sido potenciada hasta los 550 caballos valiéndole a este familiar, según nos advierten, para sentenciar el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Prestaciones al margen, que seguro que no va nada mal, debemos considerar a este BMW M3 Touring V10 como una exclusiva creación, ya no sólo por el hecho de haber creado un “BMW M3 Touring”, sino también por haber recurrido a semejante mecánica en lugar del V8 de 4 litros del BMW M3 E92.

Ese exquisito ronroneo, esa carrocería ensanchada, esos espectaculares buckets en su interior… ¿organizamos una recogida de firmas para animar a BMW a lanzar un BMW M3 Touring?

Cargando...