ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW nos pone los dientes muy largos con un vídeo de un exótico BMW 1600 GT de 1967

La silueta del Porsche 911 es una de las claves de diseño más relevantes del automovilismo y buena culpa de ello tiene esa tan característica zaga. Quién nos iba a decir que íbamos a encontrarnos con una caída del techo similar en un BMW, precisamente coetáneo, aunque ligeramente posterior, al primer Porsche 911. Se trata del BMW 1600GT… y BMW no nos podía haber dejado los dientes más largos tras enseñarnos en vídeo a una espectacular unidad de este coupé bávaro de los 60.

Aunque esa caída lateral del techo nos deje cierto regusto a 911 su frontal acaba con cualquier duda. Este coupé no podía tener una mirada más BMW. Unas perfectas líneas trazadas sobre sus pasos de rueda, esa parrilla, la perfecta sencillez de su vista lateral… toda una oda a la elegancia y belleza clásica la de este 1600GT.

Con una mecánica gasolina de 1.6 litros, atmosférica, este 1600GT hacía gala de una potencia de 105 caballos y un par de 131 Nm, entregados al tren trasero y con una caja de cambios manual de 4 velocidades, que bien le valían para coquetear con una velocidad máxima de 190 km/h, aunque su 0 a 100 km/h fuera un tanto pausado, de algo más de 11 segundos. Su peso, de 960 kg y una longitud muy inferior a la que actualmente tiene hoy un BMW Serie 1, con poco más de 4 metros frente a los 4.3 metros del compacto actual.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Dando ejemplo: Ludwig Willisch, presidente de BMW Norte América, correrá con un 3.0 CSLReviviendo al M3 E30: BMW 1 M Coupé

Cargando...