ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Un BMW X4 pick-up? ¿Y por qué no?

¿Sería una locura que BMW lanzase su propio pick-up? No lo parece. Las premium alemanas siguen trabajando para afianzar su posición en diferentes nichos, y el BMW X4 es un buen ejemplo de ello, aunque no parece que el de los pick-up sea el nicho más importante que les quede cubrir (ver prueba del BMW X4). Lo que ves es una recreación del aspecto que tendría un BMW X4 pick-up, un trabajo realizado por el diseñador Teophilus Chin que sorprende por la extravagancia de ver un BMW pick-up, algo a lo que definitivamente no estamos acostumbrados, pero que en cualquier caso resulta hasta creíble.

relacionado url=https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/bmw-x4-xdrive35i-a-prueba/]

Recordemos que el BMW X4 ya nació como un modelo de nicho, un todocamino con línea más deportiva, y rasgos de coupé, nacido a su vez de la base del BMW X3. El BMW X4 cuenta con versiones, incluso, picantes, como el BMW X4 M40i de 360 CV.

Un pick-up sería una idea un tanto descabellada, quizás, pero no menos interesante a tenor de cómo estos han ido evolucionando en los últimos años hacia la búsqueda de la versatilidad, el confort, y sobre todo la dualidad de un producto que pueda emplearse para tareas laborales – como vehículo comercial e industrial – y tareas personales, como vehículo adecuado para viajar con mucho espacio y ser útil para los días de ocio y asueto.

Por otro lado, que una premium se atreviera con un pick-up no debería sorprendernos.

La última en apuntarse a los pick-up ha sido Mercedes-Benz, que ya ha anunciado que tendrá su propio pick-up el año que viene. La de Mercedes-Benz sería esencialmente una pick-up basada en la plataforma Nissan NP-300 Navara y Renault Alaskan. Y como dato sumamente interesante se fabricará en España, en la factoría de Nissan en la Zona Franca barcelonesa.

En Diariomotor:

Bmw X4 2021 0621 006
Logo de la marca bmw BMW X4
  60.600 €

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ficha X4
Solicita tu oferta
Cargando...