ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tendremos que esperar a 2018 para conocer la velocidad máxima del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. El sucesor del Bugatti Veyron ha llenado portadas de cientos de revistas y se han escrito ríos de tinta virtual sobe el que (potencialmente) será el coche más rápido del planeta. Emplea una evolución del motor 8.0 W16 con cuádruple turboalimentación de su predecesor, y pasa de complejos sistemas híbridos. El Bugatti Chiron desarrolla 1.500 CV de pura combustión interna. La pregunta que todos nos hacemos es… ¿cuándo vamos a saber su velocidad máxima?

Hasta el momento, sabemos que la velocidad punta del Bugatti Chiron está limitada en sus modos de calle a 420 km/h. Por electrónica.

Cuando os hablamos del nuevo Bugatti Chiron en el momento de su presentación, os hablamos de sus modos de conducción. Su modo de velocidad máxima se activa con una llave especial. Rebaja la suspensión y minimiza la carga aerodinámica de sus spoilers. El objetivo es que el coche corte el viento, en busca de una velocidad máxima aún indeterminada. El Bugatti Veyron Super Sport logró una velocidad punta de 431 km/h, hace casi un lustro y con 300 CV menos de potencia. Confío en que el Chiron llegue al menos a los 450 km/h.

En el vídeo que recogemos sobre estas líneas, los chicos de CarThrottle se han paseado por el Nürburgring con Wolfgang Dürcheimer, CEO de la marca y piloto del Bugatti Chiron. Además de realizar un interesante copilotaje, han podido averiguar que el Bugatti Chiron no tratará de batir el récord Guinness del Veyron hasta el año 2018. Será entonces cuando Bugatti convoque a la prensa en el circuito de Ehra-Leissen en Alemania, y vean a dónde es capaz de llegar el Chiron. El CEO afirma que mucho más lejos que el Veyron.

En Diariomotor:

Cargando...