Bugatti Veyron parece, pero no lo es. Por eso cuesta veinte veces menos

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué te parece este precioso Bugatti Veyron? Para empezar no es un Bugatti Veyron, aunque lo parezca. Son muchos los que han intentado crear coches que se asemejasen a uno de los deportivos más ostentosos, caros, rápidos y exclusivos del mundo, pero pocos los que han conseguido un resultado medianamente digno. La dignidad de una réplica siempre es cuestionable, muy cuestionable, pero estaréis conmigo en que, al menos desde su vista frontal, esta réplica está muy lograda. No hablamos de engañar a nadie, puesto que cualquiera mínimamente entendido sabrá que hay gato encerrado, pero el resultado tiene mérito.

Esta réplica de Bugatti Veyron tiene motor V6 y ha sido ensamblada sobre la base de un Ford Cougar.

Esta réplica es obra de Just Toys Classic Cars, un taller de Orlando especializado en la restauración y mantenimiento de clásicos. Bajo su carrocería se esconde un Mercury Cougar de 2001, la versión estadounidense del coupé que en Europa conocimos como Ford Cougar. Debajo de su capó nos encontramos con un motor 3.0 Duratec, un V6 que fue donado de un Mercury Sable. Sus creadores también han puesto a punto el motor, y han instalado ciertas mejoras para mejorar sus prestaciones, y hacer que suene contundente, aunque ni de lejos tanto como un Bugatti.

Este vehículo no ha recorrido ni tan siquiera 8.000 kilómetros, y se vende por 82.000 dólares, poco más de 75.000€ al cambio actual. Además de su apariencia exterior, sus creadores también han dotado a este coche de un interior que intenta replicar el aspecto del de un Bugatti Veyron original, con un resultado quizás más cuestionable que el exterior.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Bugatti Veyron busca dueño: sólo se hicieron 8 iguales y tiene un precio de 2.360.000 euros

  • Anónimo

    Hay que destruir y prohibir este tipo de coches…..

    • ARGENTINO

      ¿porque hay que destruir y prohibirlos?… cada uno maneja lo que se le cante los reverendos huevos,

  • Pablo

    El Veyron es de los autos mas feos que he visto en este siglo, no entiendo como alguien querria algo con ese aspecto y una mecanica “mundana”, con lo lindo que es el Cougar…

    • ARGENTINO

      la verdad que el cougar es hermoso

  • jose maría aznar

    Bugati la verdad que no tiene la clase de antaño. Lo cierto es que cuando Alemania compra una marca es lo ke suele pasar , coches horribles carisimos y encima los venden como rosquillas. de fiabilidad made in germánia lo pongo en duda . Sinceramente y después de acer muchísimos kilómetros x trabajo y tener flota de 15 coches que se renueva cada 2. 3 años yo diría ke el mecánico de bar ke tanto abunda en este país funciona muy bien. Hoy por hoy Italia e incluso Francia le dan mil vueltas en fiabilidad a Alemania. Pero decir esto en España es como meterse con el fari. En fin el cougar aparte de ser feo no llega alos 200000 km sin tenerle ke cambiar los casquillos. Jjjjjj menuda basura. Viva la mecánica de la emoción!

    • tanner78

      En serio me vas a decir que Italia hace mejores coches que Alemania? Lo de Francia no te lo discuto. Mi padre tuvo un Renault 7 durante 30 años y se fué al desguace por un accidente, y lleva con una Scénic 14 años sin un sólo problema. Mi primer coche fué un Peugeot 205 que ahora tiene 26 años. Por eso no te lo discuto, no estoy de acuerdo pero no te lo discuto. Pero la ingeniería Alemana es mucho mejor que las otras. Tuve la suerte de comprar un Opel astra de los que aun llevaban motor alemán y esta superando a todos los que lo llevan Fiat

    • PgR777

      Jaja mira la noticia de las marcas menos fiables y llora.

  • X 2.0

    Está bastante lograda a nivel estético y acabados, pero con las molestias que se han dado me parece una cutrez que hallan escogido una base con motor delantero y tracción delantera, menuda cagada. Los chasis del Pontiac Fiero modificados con partes tubulares suelen ser lo mas usados y depende de lo invertido, puede quedar una réplica u homenaje decente.

    • JJ

      Errata. queria decir Quiero y no puedo

      • X 2.0

        Puede ser un quiero y no puedo depende como lo mires, yo entiendo perfectamente a la gente que se encapricha de un diseño y se propone construirselo ya que no puede pagar el original.

        Yo personalmente no me gastaría dinero en comprar o hacer una réplica, porque me gustan muchos coches que podría pagar con lo que cuesta una replica decente, o incluso mas de un Ferrari de principios de los 90. Pero si que he visto foros de gente que fabrica sus propias réplicas con un nivel de detalle y calidad impresionantes, nada que ver con el típico coupé de tracción delantera pretendiendo ser un Ferrari o un Veyron con un kit de fibra y poco mas.

  • JJ

    Hay que ser un quiero y no quiero de la alta alcurnia para gastarte ese dinero en semejante mier… Por 75mil te pillas un Nissan GTR de segunda mano de los primeros y le arrancas la fibra a este en un adelantamiento.

  • el primo de patxaran

    Ves mucho mecánico de bar yo solo se ke opel solo a acertado en diésel cuando a montado motores Fiat 1.9 jtd .mira en mil anuncios hay 156 con 600000 km , repito no soy un dominguero cómo otros y repito fiat & alfa en diésel hoy por hoy es más fiable ke el grupo vag. ami lo ke diga la ocu me la pela yo hablo por esperiencia porque wolkswagen a dejado de montar sus queridos y tan fiables inyectores bomba si esos ke acen parecer ke enbez de tener un coche parece ke tienes un tractor y sea pasado al camón raíl creado por ingenieros de alfa romeo. ???????? Yo solo te digo que ver una furgoneta con el motor original con un millón trescientos mil solo lo e visto en algunas fiat iveco y 1 mercedes todas de gente ke trabajan el la prensa , gente ke llevan solo con fiat más de 10 y no cambian ni cambiarán de marca nunca . A esa misma gente les puedes preguntar por las queridas transporter de wolkswagen ke no pasan de los 300000 sin gripal y o de las wolkswagen cráfter ya conocida como la arruina autónomos. Si mil veces si grupo fiat es más fiable ke los diésel alemanes que encima an estafado a todos sus clientes. Por cierto en diario motor antes del escándalo diésel gate wolkswagen era la 2marca menos fiable de venta en eeuu.

  • Francisco Jesus Brito Roguez

    Hacer una replica de uno de los superdeportivos mas sosos que existen. Lo veria mas razonable hacerlo de algun clasico de Ferrari u otra marca…