Vídeo: escucha a este buggy de 700 CV, con motor de Audi TT RS, a fondo en un banco de rodillos

 |  @davidvillarreal  | 

La filosofía de un buggy es muy sencilla. Toma un chasis y una estructura tubular, sin carrocería; instala un motor, no necesariamente potente; y diviértete. El Ariel Nomad es un buen ejemplo de buggy. Con una estructura tan ligera, cualquier buggy que se precie de serlo puede ser extremadamente rápido y divertido sin necesidad de mucha potencia. ¿Pero qué sucede cuando se te va de las manos y optas por montar un motor muy potente – trasplantado de un Audi TT RS – y por preparar ese motor para potenciarlo aún más? ¿Qué sucede cuando creas un buggy con turbo, 700 CV de potencia y el motor de un Audi TT RS? Pues sucede lo que vemos en este vídeo.

Alcanzaron los 700 CV de potencia gracias al motor de cinco cilindros de Audi, con nuevos turbos e incluso un sistema anti-lag

Según Road & Track este buggy fue preparado por la compañía Kronenburg Autosport, afincada cerca de Eindhoven, y vinculada sobre todo a mecánica y electrónica de competición.

Se les ocurrió que crear un buggy con el motor de un Audi TT RS sería una buena idea. Y no contentos con ello, y con las cifras ya exageradas para un buggy del motor de cinco cilindros de Audi, lo potenciaron a base de turbo para llegar hasta los 700 CV de potencia e incluso instalaron un sistema anti-lag.

Para lidiar con tanta potencia, y tanto par, tuvieron que dotar a este buggy de un sistema de tracción total.

Para mostrarnos el resultado de esta creación artesana, publicaron el vídeo que ves en esta entrada, y que estos días ha generado bastantes conversaciones en Reddit. Un vídeo en el que vemos al buggy a fondo en un banco de rodillos habilitado para la prueba y sobre todo vemos las llamaradas que despide el sistema de escape y la escalofriante acción del sistema anti-lag.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Audi TT RS? Ya sabemos el precio del Audi TT de 400 caballos que no tenía miedo al Porsche Cayman

Solicita tu oferta desde 38.530 €
  • jose

    Póngame 3.

    jojojo menudo juguete.