¿Órdenes de equipo? Buick no producirá un coupé basado en el Avista Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Buick nos sorprendió en el Salón de Detroit con el precioso Avista Concept. Mi compañero David Villarreal lo describió como un Camaro de esmoquin y motor turbo. Una descripción muy acertada para un coupé de aspecto elegante basado en la nueva plataforma Alpha de General Motors. La recepción del público fue muy positiva, y muchos vieron en el Avista a un sucesor ideal para los Buick Grand National de antaño. Sin embargo, parece que nuestro gozo quedará en un pozo. ¿Qué ha pasado?

Al parecer, y en las palabras de Tony DiSalle – vicepresidente de la marca – en una entrevista con Ward’s Auto, el Buick Avista Concept nunca fue ideado como anticipo de un coche de producción. Fue un simple ejercicio de diseño, creado para llamar la atención del público hacia la marca, que vive un proceso de rejuvenecimiento. La marca pretende atraer a clientes más jóvenes, y ha lanzado berlinas deportivas como el Buick Regal Turbo. Pero no está en sus planes el lanzamiento de un coupé de tracción trasera.

Esto podría canibalizar las ventas de otros vehículos del grupo General Motors, especialmente los Chevrolet Camaro y los Cadillac ATS Coupé. Es más que posible que esta maniobra sea una “orden de equipo”: Buick no está autorizada a producir coupés prestacionales por el momento, quedando esa faceta reservada a Chevrolet y Cadillac por el momento. En cuanto al futuro de Buick, ni siquiera el Avista anticipa futuros diseños: el Avenir Concept es el verdadero padre espiritual de los futuros lanzamientos de esta marca centenaria.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Toyota GT 86 2017: una nueva cara y más potencia, aunque quizá no tanta como te esperabas

  • TeboMazda

    Que le pongan el nombre que quieran… hasta como Daewoo (cuando era de GM) pero que lo saquen por favor, es realmente precioso.

  • El Chino Aleman

    ¡¡¡La marca pretende atraer a clientes más jóvenes!!!… pero no esta en sus planes hacer un coupe de tracción trasera… Waw!

    ¿Y entonces cómo le piensan hacer para rejuvenecer la marca? ¿un simple Regal Turbo es la solucion? Naaaa. Así las cosas nunca van a funcionar.
    Para “rejuvenecer” la marca se necesita mucho más que un Regal Turbo, y la clave principal era el Buick Avista.

    Tal parece que en GM habitan bastantes imbéciles de grueso calibre.

  • crisvsvi

    que lo saquen tal cual sin modificarle un tornillo, ya verán como llueven los clientes!