Can-Am Spyder F3 Turbo Concept, ¡150 CV de mala leche a tres ruedas!

 |  @sergioalvarez88  | 

Can-Am es una empresa fabricante de trikes – triciclos motorizados con dos ruedas delante y una atrás – que es posiblemente la más conocida del mundo en estos momentos. Fabrican el famoso Spyder, una motocicleta de tres ruedas que acaba de estrenarse en su versión F3 Turbo Concept. No deja de ser un prototipo, pero este híbrido entre un coche y una moto nos deja ver las aspiraciones prestacionales de la marca estadounidense. Cuenta con 150 CV de potencia, procedentes de turboalimentar su motor Rotax. Y tiene muy mala leche.

Este Can-Am Spyder ha perdido una buena parte de su carenado en pos de un peso más contenido.

En las entrañas del Can-Am Spyder F3 Turbo Concept late un propulsor Rotax de tres cilindros en línea y 1.330 cc de cilindrada. Turboalimentado y conectado a un sistema de escape Akrapovic especialmente diseñado al efecto, su potencia ha pasado de los 115 CV atmosféricos a unos respetables 150 CV, acompañados de 186 Nm de par motor. Un Can-Am Spyder F3 convencional pesa 386 kilogramos. Podríamos esperar una reducción de peso de al menos 50 kilos para esta versión, que además está calzada con un tren de rodaje deportivo.

can-am-spyder-turbo-1

Un neumático trasero de generosas dimensiones pasa toda la potencia al suelo, al que se mantiene pegado gracias a una suspensión firmada por Fox Racing. Esta moto de tres ruedas puede hacer el 0 a 96 km/h en sólo 4,3 segundos, así que más vale que estés bien agarrado a su manillar. Su cuarto de milla de 12,3 segundos es comparable al de un Dodge Challenger Hellcat. Poca broma. Si tienes ganas de poner en peligro su vida, el Sport Mode permite derrapes con la rueda trasera, al más puro estilo “Drift Mode”.

Sobre estas líneas os dejamos un vídeo del cacharro en cuestión, en pleno movimiento. No deja de ser un prototipo, pero sería un complemento ideal a la gama Spyder. Un complemento que podría acercar a muchos fans de las cuatro ruedas a estas peculiares máquinas.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Prepárate! En unos días Ken Block volverá a asombrarnos con su Gymkhana 8, ¡ambientada en Dubai!

  • Hector Suarez del Arbol

    Estas locuras parece que gustan mucho al otro lado del charco… solo que en este caso (Can-Am) es una empresa Canadiense, no estadounidense. Si me permitis otro apunte, ya hace mucho que no fabrican motocicletas (de dos ruedas), sino que el Spyder es su producto con menos ruedas. Sus otros productos son quads 4×4 y otros vehículos ligeros para su uso en el campo.

    • ADN

      Can Am nunca ha fabricado motocicletas convencionales (a dos ruedas), no es que hace mucho que no las fabrican, es que jamás las hicieron.
      En Europa estas locuras también gustan, y desde hace tiempo…ahí están fabricantes como Lazareth.

      • Hector Suarez del Arbol

        Si fabricanron motos, hasta finales de los 80, si no me equivoco.

        Al final de esta pagina hay fotos de algunos de sus modelos:

        http://www.autoevolution.com/moto/can-am/

        Si bien es verdad que ahora mismo ni ellos, ni ninguna de las divisiones de Bombardier, se dedica a las motos

        • ADN

          Me habéis pillado, doy fe de errata ya que desconocía esa información que es aún más completa que la presente en su página (mucho más). Y gracias por complementar con el link.

          • Carlos Andres

            si pero son cuatrimotos y no las comvencionales de dos ruedas….Salu2

  • ThePgR777 .

    ¿Qué permiso se necesita para este automóvil?