ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Terrorífico: que el capó de tu Nissan GT-R de 1.600 CV salga volando a casi 300 km/h

Las carreras de aceleración, las famosas drag race tan populares en Estados Unidos, a menudo nos dejan imágenes increíbles y terroríficas. Cuando alguien se propone llevar al límite las prestaciones de su deportivo compitiendo a velocidades de infarto, aunque sea en línea recta, siempre existen un buen número de riesgos, a menudo difíciles de predecir. Riesgos como el de acercarte a los 300 km/h en tu Nissan GT-R preparado con más de 1.600 CV y ver como el capó se levanta y salta por los aires sin que apenas tengas tiempo de rectificar para evitar una situación en la que el riesgo es más que evidente.

La cinta adhesiva con la que intenta cubrir las rendijas del capó, y evitar que la presión del aire a casi 300 km/h lo arranque, no fue suficiente.

El propietario de este Nissan GT-R de más de 1.600 CV, que se las ve con un Lamborghini Gallardo turboalimentado con más de 2.100 CV, ha añadido – más allá de las mecánicas – diversas modificaciones, como unas ruedas traseras de gran agarre para aumentar la tracción en drag-races, o un capó de fibra de carbono para ahorrar peso.

El problema que se encuentra es que a velocidades tan altas, como las 180 mph (290 km/h) a las que su capó se despegó, cualquier espacio libre entre el capó y el resto de la carrocería hace que el aire entre a una presión muy elevada, suficiente para levantar por los aires el capó y arrancarlo.

Consciente del problema, este corredor intentó cubrir las ranuras del capó con cinta adhesiva azul. Pero al parecer no fue suficiente para que, llegando a 290 km/h, el capó se elevase por los aires y acabara completamente arrancado, precipitándose desde las alturas contra el suelo.

A la vista de otras historias parecidas, como la del Lexus IS-F que despegó por los aires en una drag race, el incidente de este Nissan GT-R no fue más que una anécdota, que no le costó un accidente, y cuyas consecuencias fueron mínimas para lo que podría haber sucedido.

Fuente: 1320video
En Diariomotor:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...