Así funciona la capota automática del Mazda MX-5 RF: de coupé a descapotable en unos pocos segundos

( @HerraizM ) el

Mazda prepara el desembarco europeo de la versión con techo duro del Mazda MX-5, un Mazda MX-5 RF que ha evolucionado el concepto de techo duro retráctil que ya conocimos en la anterior generación del Miata para ofrecernos un diseño más llamativo e innovador, pero… ¿cómo funciona exactamente esta capota? Tenemos un vídeo, enseñándonos las entrañas del mecanismo, para descubrirlo.

El botón de accionamiento de la capota ha quedado emplazado bajo los mandos de la climatización, en la consola central y tras una breve pulsación comienza el baile soltándose la parte superior, elevándose los pilares posteriores… para acto seguido dar cobijo al techo en un espacio situado tras los asientos.

Esta solución nos recuerda irremediablemente al sistema empleado por el Porsche 911 Targa. El proceso es de sólo 12 segundos y puede realizarse a una velocidad de hasta 10 km/h.

En Estados Unidos ya se ha comenzado a vender el Mazda MX-5 RF, comercializándose allí (imaginamos que en Europa será igual) con la mecánica gasolina de 2 litros, atmosférica y de 160 caballos al eje trasero.

Esperamos impacientes más detalles sobre su comercialización en Europa, mientras dale al play y no te pierdas el vídeo del funcionamiento de su capota.

#FriendsOfMX5 O como pasar de probar un Mazda MX-5 Cup a firmar el Miata 1 millón