La carrera de aceleración más concurrida y exclusiva del mundo [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

Los chicos de Motor Trend no faltan a su cita anual. Una cita en la que juntan a los mejores deportivos del planeta, emitiendo su veredicto anual, el “Best Driver’s Car”. Como postre del evento, suelen hacer una carrera de aceleración entre dichos deportivos, lo mejor de lo mejor. Una carrera en la que en esta ocasión han juntado a 10 deportivos, que se enfrentan en un multitudinario cuarto de milla. Mirad a la imagen que encabeza el artículo, y decidme que no estáis excitados por ver este vídeo.

10 coches, más de un millón de euros y más de 4.500 caballos de potencia juntos… y revueltos.

Los contendientes son muy selectos. Uno de los nuevos Mazda MX-5. Un Volkswagen Golf R. Un Cadillac ATS-V y un CTS-V. Un Mercedes-AMG GT S y un C 63 S. Un bestial Bentley Continental GT3 R, un Lexus RC F, un Porsche Cayman GT4 y un poderoso Corvette Z06. Este último comparte su cifra de potencia – y propulsor – con el Cadillac CTS-V: ambos equipan un 6.2 V8 sobrealimentado por compresor capaz de desarrollar 640 CV de potencia, con un desquiciado par máximo de nada menos que 850 Nm. Si esto no te impresiona, no sé que lo hará.

El Mazda MX-5 se escapa un par de segundos antes que el resto de competidores, pero sabe que de poco le servirá. En cuanto cae la bandera de cuadros el Mercedes-AMG GT, el Corvette Z06 y el Bentley Continental GT3 R se abalanzan con furia sobre el asfalto, desde el primer momento adelantándose al resto de coches. ¿Pero quién vencerá al final? ¿Será suficiente la potencia del Corvette frente a la tracción total del Bentley y la tremenda tracción – y caja de cambios de doble embrague – del Mercedes?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: ¿Tienes papel y cartón? Entonces puedes hacer este Lexus en tu casa, ¡y es capaz de moverse!

  • Mirhades

    hecho en falta a un GT-R o Tesla Model S, pero supongo que ponerlos en esta carrera Drag sería tontería…..son de otra liga ;)

  • Rest

    No me ha sorprendido el ganador, tampoco la posición de Lexus.

  • Enrique Fernandez

    Lo que está claro es que la comparativa la han hecho en USA porque que pasa con los modelos más potentes que tiene tanto mercedes como porche o bentley, en fin…..

    • Pssssss

      Eso ya es verdad….si esta el GT-R se acaba el cuento de superioridad yankee…..y tantos otros

  • EL MAS INCOGNITO

    Me gusto aunque heche de menos al GT-R Y algun mustang

  • ADN

    Subjetiva, ridícula y totalmente fuera de lugar. No tiene ningún rigor periodístico.
    La verdad me pareció divertida, me ha encantado. La he disfrutado más que otras que he visto entre coches mas potentes y millones de euros más, pero la variedad de potencias, precios y configuraciones de motor le dieron color y forma.

  • porsche 911 turbo winer

    Uf que yankiada, falta el porsche 911 turbo, el mclaren y etc… les quitaría la barriga gorda a esos conductores..