ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Cazado! este es el Renault RS 01 en movimiento

Renault Sport cuenta con un nuevo deportivo entre sus filas. Un aspecto espectacular, un peso muy contenido y el motor del Nissan GT-R a la espalda, pero con una mala noticia, no podría salir de los circuitos. Hablamos del nuevo Renault RS 01, un nuevo deportivo que correrá el próximo año en un nuevo campeonato de las World Series by Renault y que ha sido ahora avistado rodando en Monza.

El Renault RS 01 será el encargado de protagonizar en 2015 el Renault Sport Trophy, campeonato que pretende ser, en palabras de la propia firma “un trampolín para campeonatos de GT y resistencia”.

A modo de breve resumen, el Renault RS 01 esta desarrollado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono bajo los estándares de seguridad de los LMP1 de la FIA, contando en su parte ciclo con una suspensión firmada por Öhlins y un equipo de frenos carbocerámicos. Su propulsor es el V6 3.8 biturbo del Nissan GT-R, desarrollando para la ocasión una potencia de 500 caballos al eje trasero con un par de 600 Nm.

Imposible, al verlo, no soñar con un deportivo de motor central de producción derivado de este modelo de competición… ¿un Audi R8 a la francesa? Sería bonito.

Fuente: gtspirit.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Todos los detalles del Renault RS 01

Cargando...