ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Chevrolet Camaro ZL1 ya incendia Nürburgring, ¿nuevo récord en ciernes?

El Chevrolet Camaro ZL1 es actualmente el exponente más deportivo de la gama Camaro. Ya os hemos hablado largo y tendido de este «coco», del que el Shelby Mustang GT350 se esconde con el rabo entre las piernas. Tiene 640 CV de potencia, procedentes de un motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado, y además estrena una caja de cambios automática de 10 relaciones que promete ser tan rápida como una caja de doble embrague. El Chevrolet Camaro ZL1 está de pruebas en Nürburgring, y su ritmo fulgurante huele a récord en ciernes.

El Chevrolet Camaro ZL1 es el Camaro de serie más potente jamás creado, y está abiertamente orientado al circuito.

Está claro que ambos coches están en su última fase de desarrollo, conocida como fine-tuning. Una puesta a punto de los parámetros dinámicos más sutiles, dedicada prácticamente al público entusiasta. Que hayan acudido a Nürburgring es una declaración clara de intenciones. Con lo caro que es el tiempo en pista para fabricantes, no dudamos en que aprovecharán la ocasión para tratar de batir el registro del Camaro Z/28 de la anterior generación, que logró un tiempo de unos impresionantes 7:37, con un motor atmosférico, cambio manual y una pista mojada.

Los Chevrolet Camaro ZL1 cuentan con un fulgurante cambio automático de 10 relaciones – al escucharlo cambiar de marcha parece mentira que sea un convertidor de par – y una plataforma mucho más ligera. Podrían reducir en más de 15 segundos el tiempo de vuelta. Habida cuenta del ritmo que llevan en el vídeo, no me extrañaría lo más mínimo. Muchos deportivos europeos deberían tomar nota, de hecho. Chevrolet también ha llevado a Nürburgring una unidad con caja de cambios manual (de color azul).

Esperamos que sus pruebas sean más satisfactorias que las del Camaro Z/28, cuya mula terminó estrellada contra las protecciones debido a un fallo de cálculo del piloto.

En Diariomotor:

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...