Chevrolet tiene un as en la manga… y podría ser un Camaro ZL1 con hambre de Hellcat

 |  @sergioalvarez88  | 

Chevrolet presentará una novedad importante relacionada con el Camaro en el Salón de Nueva York. Este salón comienza la semana que viene, y aunque no es tan importante como Detroit, sí se presentan novedades de calado. El as que Chevrolet tiene en la manga podría llamarse Camaro ZL1. Han publicado un enigmático téaser en el que se escucha al coche acelerar, y deja poco lugar a las dudas. ¿Estáis preparados para un Camaro tan potente como el Corvette Z06? Pasen y vean.

Con 707 CV, los Dodge Challenger Hellcat son los muscle car más potentes, pero también son poco dinámicos y bastante pesados.

El vídeo simplemente es un coche acelerando en una pista. Pero en su sonido – cuya base es un V8, por supuesto – se puede distinguir de forma muy clara un compresor soplando. Todo apunta a que este Chevrolet Camaro hará uso de uno de los motores más potentes del establo de general motors: el 6.2 V8 LT4 sobrealimentado por compresor que usa ya el Corvette Z06. Esto quiere decir que este Camaro de altas prestaciones tendrá una potencia de unos 650 CV y un tren de rodaje optimizado para el uso en circuito.

Hay otro detalle que he advertido en el téaser. El sonido de los cambios de marcha. No es el de una caja de cambios manual, es el de una automática muy rápida. Incluso podríamos decir que es el de una caja de cambios de doble embrague. Ahora bien, puede que estemos equivocados y presentan un Camaro de competición con cambio secuencial. De momento tenemos que esperar un par de días hasta saber qué sorpresa tiene preparada Chevrolet para nosotros.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Este Chevrolet Camaro de 750 CV preparado por Hennessey rompe la autopista a 325 km/h!

Solicita tu oferta
  • nuevoenesto

    Y parece que estira poco las marchas.

    • R.E. Olds

      Pues si, irá con las levas?

      57 CV de diferencia con el Hellcat…

      Son 57 pero el Camaro sera mas ligero y algo mas ágil. Apuesto por el Camaro.

  • ADN

    No será dificil superar a los Hellcat en casi todo, menos en potencia ya que han rayado en la locura. Aún así con 650 caballos el Camaro con chasis y suspensiones de última generación será una afrenta a lo mejor del segmento.