ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Chevrolet Spark quiere sacudirse de encima el estigma de coche barato

El Chevrolet Spark lleva con nosotros desde ya hace unos años. El más pequeño de la familia General Motors se produce en Corea del Sur desde el año 2008. Curiosamente, uno de sus mercado con más éxito ha sido el estadounidense, si dejamos a un lado su mercado doméstico y el mercado de la India, donde se vende como Chevrolet Beat. Lo que es cierto es que en cómputo global, Chevrolet considera al Spark un éxito y se han vendido nada menos que 1,1 millones de unidades desde que fuese lanzado en 2009. Es hora de una nueva generación, que busca librarse del estigma de coche barato, y que mediante el valor añadido buscará rivalizar su éxito de ventas.

Refinamiento en imagen y calidad

Curiosamente, el único Spark que conduje fue una versión africana cuyo equipamiento de seguridad era notablemente inferior al de las versiones europeas.

La nueva generación será presentada al mundo el próximo 2 de abril, en el Salón de Seúl. En este salón el Spark se revelará más maduro, más refinado y con un diseño más elegante. En palabras de Michael Simcoe (vicepresidente de diseño de General Motors): «El Spark ha evolucionado con su clientela. Su vivacidad juvenil aún está en su ADN, pero ha transmutado en proporciones más tradicionales que refuerzan las expectativas más refinadas de sus clientes«. Palabrería que viene a decir que el diseño del nuevo Spark será más sobrio y menos arriesgado, dejando a un lado aquella mirada tan salvaje y rompedora de una primera generación abiertamente dirigida a los jóvenes.

La imagen que encabeza este artículo – suministrada por Chevrolet – nos muestra un frontal con trazas de Camaro y de SS. Una gran boca, una calandra ovalada que será flanqueada por dos ópticas con tecnología LED. El cuerpo del coche seguirá siendo muy compacto, evidenciando que aunque crezca unos centímetros, seguirá perteneciendo al segmento A. Está por ver si recibirá mejoras mecánicas, pero yo apostaría por el lanzamiento de nuevas motorizaciones, probablemente de tres cilindros. Y está claro que aunque será un coche barato, su imagen luchará por librarse del estigma low-cost, para lo que deberá de mejorar especialmente el empaque de las versiones de acceso.

Y no, no llegará a Europa. Seguiremos informando.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Spark EV: el Spark eléctrico llegará a Europa en 2014 | Chevrolet actualiza el Spark y presenta en París nuevos motores para Orlando y Malibú

Cargando...