11 millonarios chinos aprenden por las malas que sus Ferrari y Maserati no son todoterrenos

 |  @sergioalvarez88  | 

El señor Ni Haishan es un empresario chino. Le van bien las cosas, y se ha comprado un Ferrari F12 Berlinetta. Ha regalado nada menos que 10 Maserati a sus mejores mánagers, también adinerados. Para celebrar su éxito, en vez de irse a una discoteca o a un crucero, han decidido irse de viaje con sus supercoches. Aplaudimos esta idea, pero no aplaudimos la elección de la ruta. Sólo seis coches terminaron el viaje, y sus dueños aprendieron por las malas que sus coches no eran todoterrenos. Mucho, pero que mucho dolor…

La autopista Tibet-Sichuan tiene 2.083 kilómetros de distancia, y sólo los todoterrenos pueden completarla en condiciones.

Inspirados en la “Ferrari 15.000 Red Miles” de hace 10 años – en la que Ferrari completó una ruta similar con dos 612 Scaglietti – se lanzaron a la Sichuan-Tibet Highway. Lo que quizá ignoraban es que esta ruta es una de las más duras de toda China. Una buena parte no está asfaltada, y el estado del firme hace que solo todoterrenos sean capaces de circular por ella en condiciones. Los 10 Maserati y el Ferrari del jefe tuvieron que enfrentarse a vadeos de arroyos, socavones de campeonato y roderas de barro.

ferrari-maserati-china-2

Casi resulta sorprendente que seis coches terminaran la ruta. Al Ferrari una rueda se desprendió del propio buje, y cuatro de los Maserati abandonaron por averías diversas. Los seis Maserati que finalizaron la ruta hubieron de volver a Chengdu en grúa, pues estaban gravemente dañados. Aunque aplaudo la valentía de usar supercoches para viajes de este calibre, no puedo más que asombrarme ante la mala elección de ruta. Al menos, tendrían que haber esperado unos meses y usar unos Maserati Levante, ¿no?

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

  • Brian

    Ahora aprendieron que mejor era hacer esa travesía en una Subaru Forester !!

  • requiem2es

    Hay que joderse…

  • Yayo

    La Santa Inquisición no debió abolirse….

  • Jose

    Inconscientes…!!!!

  • pit

    Con un lada niva que vale 4 pesetas la haces sin problema XD, aunque bueno cuando la hicieron asi.. tampoco les importara mucho destrozar los coches.. cuando sobra la pasta.. .

  • Franco

    Y es por imbéciles como estos, que piden a los fabricantes que hagan SUVs.

    • José Manuel Cordero

      Y que se puede esperar de pendejadas como estas,imagínate que si tuvieran jet privados que apuesto que lo tiene queran ir a la Luna en ellos para jugar golf porque el ambiente es mas relajable .

  • José Manuel cordero

    A mi me importa un comido que estos pendejos hagan lo que quieran con esos vehículos en fin si les da la gana que lo tiren en el primer barranco que se les cruce primero en el camino.

  • Palomah

    Que dolor? A este no le ha dolido nada… seguro q se partian el coco mirando como sus juguet3s se desintegraban…
    Es verdad que la ruta no es la mas adecuada, pero me da que si la hubieran hecho en Nissan gt-r o en Porsche Carrera… todos los coches la hubieran terminado… pero eso es otra discusión. .

  • .Motorhome.

    Pues a mi me parece bien, disfrutaron de sus coches hasta que estos dijeron basta.

    ¿Acaso eso no es ser petrolhead de verdad?