ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Demasiado hasta para Chris Harris? El Ferrari F12tdf provoca miedo

Con el permiso del LaFerrari, el Ferrari F12tdf es el arma definitiva para los circuitos, y por este motivo Chris Harris se ha ido hasta el circuito de Fiorano en Maranello para poner a prueba el deportivo definitivo de Ferrari. Aunque con su hoja de especificaciones podemos hacernos una idea de qué es lo puede hacer el Ferrari F12tdf, hoy podemos ver en acción cómo la última criatura de Ferrari puede ser demasiado incluso para el mismísimo Chris Harris.

El Ferrari F12tdf será el último de su especie, y por ello es una bestia difícil de domar

Como ya sabrás, Chris Harris tiene su propio «programa» dentro de la nueva etapa de Top Gear, y esta prueba en Fiorano es una de sus primeras experiencias dentro de esta sección. Harris fue hasta el circuito de Fiorano, el lugar donde Ferrari desarrolla todos sus modelos, para probar a fondo el Ferrari F12tdf y todas sus novedades. El cóctel quizás no era el más adecuado, y es que el Ferrari no híbrido más potente de la historia en circuito húmedo es algo que puede impresionar hasta al piloto más experimentado.

Para refrescar un poco qué es lo que ofrece el Ferrari F12tdf, apuntar que estamos ante la versión más radical del Ferrari F12 berlinetta. Se trata de una puesta a punto específica diseñada para su uso en circuitos empleando soluciones como la aerodinámica activa, un tren trasero direccional o un motor 6.3 V12 atmosférico de 780 CV. Para muestra de sus capacidades, el Ferrari F12 tdf es capaz de ejecutar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 340 Km/h.

Si quieres ver el vídeo de Chris Harris conduciendo el Ferrari F12tdf, tan sólo podemos dejarte el enlace a Top Gear para que puedas verlo en su site.

En Diariomotor:

Cargando...