El Citroën C6 vuelve a venderse en China… pero no como esperabas

 |  @sergioalvarez88  | 

Echamos de menos al Citroën C6. Era uno de los coches más peculiares y extraños de la marca gala, cargado de personalidad y equipado con una interesante suspensión hidroneumática, que trataba a sus ocupantes con extremo cuidado y cariño. El Citroën C6 se dejó de vender hace ya años en Europa, pero en el Salón de Beijing – que comienza en unos días en China – Citroën presentará un nuevo C6, exclusivo para el mercado chino. Estas son sus primeras imágenes y primeros datos filtrados. No sé qué pensar.

El nuevo Citroën C6 se basa en una plataforma EMP2 alargada, y se parece sospechosamente al Dongfeng A9…

El Citroën C6 que comenzará a venderse en el mercado chino es mucho más soso y aburrido que su predecesor francés. Líneas rectas, y un diseño poco inspirado. Un lavavajillas, en comparación con la carrocería esculpida y llena de ornamentos del C6 europeo. Al menos el frontal presenta una curiosa calandra cromada, que aporta el único toque de inspiración a su diseño. En el interior del Citroën C6 II, nos encontramos con formas poco imaginativas, pero al menos minimalistas. Casi parece que se hubiesen inspirado en cierto Volvo.

citroen-c6-2016-china-2

La instrumentación es completamente digital, y la consola central está presidida por una gran pantalla táctil. Un pomo abultado para la palanca de cambios hace juego con un volante grueso. Lo cierto es que no se siente premium, se siente simplemente como un intento de relanzar a los C6 de antaño. Está basado en la plataforma EMP2 de Grupo PSA, por lo que es un coche de tracción delantera, con motores de cuatro cilindros colgados de su eje anterior. Se presentará en unas semanas. Veremos si las fotos en directo le hacen justicia.

citroen-c6-2016-china-3

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Última oportunidad para el Citroën C6: se acerca el final de su vida comercial

  • Bueno, ese no es el C6, si no se trata del C4 L casi el mismo que el que se vende por el Mercosur. Que afronta su primer restyling. Dudo que ese sea el C6. Lo muy soso..

  • Javier Bl

    Tienen que dejar hueco a la version DS.