¿Por qué demonios piden 149.900 euros por este Citroën C6 del año 2012?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Citroën C6 es un coche del que me declaro absoluto fan. Una excelente berlina, cargada de personalidad y con tecnologías como la mejor suspensión hidroneumática jamás equipada en un Citroën. Fue uno de los últimos grandes Citroën, un directo heredero de aquellos fantásticos DS de los años 60 y 70. A nivel comercial el Citroën C6 nunca fue un éxito, y sólo se vendieron unas 23.000 unidades en los 7 años que estuvo a la venta. Lo que nos preguntamos es quién en su sano juicio pide 149.900 euros por una unidad. ¿Por qué ese precio?

Suspensión hidroneumática, aerodinámica activa, y una imagen única. El Citroën C6 es realmente irrepetible.

El coche se vende en Alemania, el país que inventó la especulación con clásicos a nivel europeo – junto a los ingleses. Concretamente lo vende un concesionario de Citroën en Berlín. Es de noviembre de 2012 y tiene sólamente 4.920 kilómetros en el odómetro. Además, está equipado con el motor 3.0 V6 HDi de 240 CV, el turbodiésel más potente de la historia de Citroën, que el C6 sólo ha compartido con el Citroën C5 durante unos años. El coche está prácticamente nuevo e impecable, pero de nuevo, 149.900 euros es mucho dinero.

El motivo es que este Citroën C6 es la última unidad fabricada por la marca. Una efeméride curiosa que añade valor al coche junto a su bajo kilometraje. Pero sus casi 150.000 euros son a todas luces excesivos: me podría comprar un Porsche 911 y un Ford Focus RS por el mismo dinero y acceder a una fuente infinita de diversión automovilística. O un Mercedes-AMG GT S, si hablamos de un sólo coche. Mucho me temo que nadie pagará semejante suma de dinero por este Citroën C6, por muy especial que sea. Quizá Citroën pagase un tercio de dicha suma…

Fuente: autoevolution
Anuncio original: Autoscout
En Diariomotor:

Lee a continuación: Afortunadamente, el Citroën C6 que ha sido presentado en Pekín nunca llegará a Europa

  • mermadon

    Un disparate de precio… Y eso que en vivo es mucho más impresionante que cualquier mercedes, bmw o audi de gama ultraalta. Lo digo porque a unas calles de donde vivo hay uno de color crema o marrón muy claro con aditamentos en blanco. Realmente espectacular, pero si, casi 150.000 euros es un auténtico disparate. Una canutada de fumada del 15.

    • gas

      Más impresionante que cualquier mercedes, bmw o audi de gama ultra alta???? Pero si el C6 es más feo que pegarle a un padre…

    • Mike Gonzalez

      yo creo que el ver un C6 con esos ojos si que es de ir bastante fumado… jajajaj

    • el sabio

      pasame de esa mierda que fumas que quiero probarla para partirme el culo de trankis en mi casa.

  • Issam

    El diseño exterior es discutible, era como un C4 estirado, y su precio rondaba los 40.000€. creo que no han dado con la formula correcta

  • X 2.0

    Un diseño raro, pero que en absoluto me disgusta y eso que el catalogo al que pertenece nunca lo vi bien. Elegante a su manera, con un estilo muy propio, y el único y verdadero sucesor espiritual del DS, no como las chuflas que fabrican ahora.

  • rauccete

    Esto de la especulación de ser el último de algo o el primero de algo se está yendo de las manos…

  • Golf r

    Por pedir que no quede,si hay algún iluminado que lo quiera pagar allá el,las líneas que tiene pueden llegar a llamar la atención dentro de 20 años como hizo en su día el tiburón pero no como para llegar a esas cifras por mucha última unidad que sea.

  • EL MAS INCOGNITO

    smm!!!!

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Sere yo la unica persona al que no le gusta este auto?? Lo digo porque todos los redactores dicen que es muy bello, pero ni los faros ni las calaveras me convencen para nada, esa trasera… creo que era como el prius en sus buenos años y quiza por eso deje de ser una opcion frente a los alemanes.

  • Danielrs500

    aca en Colombia, solo se importaron 2 unidades, y puedo decir con orgullo que pude llegar a subirme a uno de estos, un diseño espectacular, buenos terminados, y tal vez el ultimo Citroen que fue heredero de aquel mítico tiburon DS…..

  • Stoppsoe

    Un precio excesivo para el común de los mortales para alguien que le sobre la pasta igual se pega el capricho.