Citroën tiene planeada una nueva suspensión “revolucionaria” para 2017

 |  @HerraizM  | 

La suspensión hidroneumática de Citroën siempre ha sido una gran seña de identidad en la firma francesa, recientemente os anunciábamos el fin de esta suspensión en el artículo “Tras 60 años de suavidad y confort, la suspensión hidroneumática de Citroën morirá con el C5” pero parece que en la firma francesa tienen preparada una suspensión revolucionaria dispuesta a darle un buen relevo generacional.

De las 1.185.234 unidades que vendió Citroën en 2014, sólo 10.000 unidades estaban equipadas suspensiones hidroneumáticas. El Citroën C5 ha sido el último modelo equipado con esta suspensión.

Desde Autocar, Linda Jackson, CEO de Citroën, ha anunciado que en la marca han trabajado en una nueva suspensión capaz de recrear las bondades de la suspensión hidroneumática de una forma más moderna, omitiéndose por ahora todo tipo de detalles al respecto.

Desconocemos si se tratará de algún tipo de suspensión neumática de nueva factura, si será una suspensión adaptativa como la que otras muchas marcas emplean, si será un sistema más avanzado como el Magic Body Control de Mercedes o si será de verdad revolucionaría y nos ofrecerá una nueva perspectiva de las suspensiones en la industria.

Permanecemos a la espera, según apuntan desde Autocar este sistema revolucionario llegará en 2017.



Lee a continuación: El primer coche autónomo en España, de Peugeot y Citroën, viajará de Vigo a Madrid sin conductor

  • X 2.0

    Esperemos que sea revolucionaria de verdad y vuelvan a sus cabales, de todos modos, me encanta y veo necesaria la suspensión hidroneumática.

  • ADN

    Me pareció extraño que ahora con su marca premium DS optaran por eliminar su suspensión hidroneumática, les hubiera dado un toque especial. Espero sea algo realmente bueno y digno sucesor de su sistema anterior.

  • Glemt

    apostarán por la suspensión magnética? aunque no es nueva tampoco (GM lleva un buen tiempo desarrollándola y pefeccionandola)

  • Álvaro

    La suspensión hidroneumática es única en el mundo. Comodidad máxima y confort de marcha inigualable. Además de mejorarla, Citroen debería volver a la línea aerodinámica que nunca debió abandonar. Aquella línea de los CXs, con grandes capós y caída de la parte trasera, con ruedas trasera carenadas que le daban una personalidad única y una robustez impresionante. A ver si Citroen vuelve a diferenciarse de los coches alemanes, todos iguales de cuadrados y sin personalidad.

  • fal

    ha sido y es la mejor suspension que yo he conducido,la mas comoda,sin duda y muy segura,normalmente con menos mantenimiento que una normal,esta demostrado.estoy de acuerdo con otra persona que ponia haber como ds no monta lo mejor que tiene citroen SIN DUDA LO MEJOR,lo demas es superadoya hasta por los coreanos.

  • Javier

    Álvaro estoy de acuerdo contigo al 100%. Se nota que entiendes de diseño y mecánica del automóvil.