ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Citroën tiene planeada una nueva suspensión "revolucionaria" para 2017

La suspensión hidroneumática de Citroën siempre ha sido una gran seña de identidad en la firma francesa, recientemente os anunciábamos el fin de esta suspensión en el artículo “Tras 60 años de suavidad y confort, la suspensión hidroneumática de Citroën morirá con el C5” pero parece que en la firma francesa tienen preparada una suspensión revolucionaria dispuesta a darle un buen relevo generacional.

De las 1.185.234 unidades que vendió Citroën en 2014, sólo 10.000 unidades estaban equipadas suspensiones hidroneumáticas. El Citroën C5 ha sido el último modelo equipado con esta suspensión.

Desde Autocar, Linda Jackson, CEO de Citroën, ha anunciado que en la marca han trabajado en una nueva suspensión capaz de recrear las bondades de la suspensión hidroneumática de una forma más moderna, omitiéndose por ahora todo tipo de detalles al respecto.

Desconocemos si se tratará de algún tipo de suspensión neumática de nueva factura, si será una suspensión adaptativa como la que otras muchas marcas emplean, si será un sistema más avanzado como el Magic Body Control de Mercedes o si será de verdad revolucionaría y nos ofrecerá una nueva perspectiva de las suspensiones en la industria.

Permanecemos a la espera, según apuntan desde Autocar este sistema revolucionario llegará en 2017.



Cargando...