Gamberrada de Año Nuevo: lanzan un coche por las escaleras del metro de Bruselas

 |  @davidvillarreal  | 

Una acción de este tipo es siempre una fechoría, independientemente del lugar o el escenario en el que se produzca. Pero para mayor gravedad del asunto, Bruselas se encuentra en alerta terrorista desde los terribles atentados de París. Hasta el punto en que muchas de las celebraciones previstas para esta Nochevieja, incluidos los fuegos artificiales, fueron suspendidos. Pero no parece que eso fuera suficiente para evitar que unos chavales, de los cuales aún se desconoce su identidad, arrojasen un coche por las escaleras del metro, hasta llegar a los andenes.

El suceso se produce en un momento en el que Bruselas ha extremado la vigilancia policial en sus calles por la alerta terrorista que generaron los atentados de París, y cuando algunas de las celebraciones de Nochevieja habían sido canceladas por dicho motivo.

Sucedió en la tarde de ayer, en la estación de metro de Clemenceau, tras las celebraciones de Año Nuevo. Por suerte no hubo ningún herido y el coche, por supuesto, se encontraba vacío en ese momento. Pero teniendo en cuenta la hora, el desenlace de esta fechoría podría haber sido peor que el de los daños materiales generados. Según ABC News la estación tuvo que permanecer cerrada durante toda la tarde. Y la única solución que encontraron para recuperar el coche, y extraerlo del andén, fue cargarlo en un tren especial.

Preocupa que haya jóvenes capaces de hacer algo así, pero aún más que un hecho de estas características pueda suceder en una ciudad que durante semanas ha permanecido bajo el control policial, e incluso militar, por el riesgo de atentados terroristas.

Por desgracia, los utilitarios más pequeños y ligeros son a menudo la diana perfecta para las peores fechorías. Según los medios belgas (ver RTBF.be), algún testigo cercano a los autores de la gamberrada habría publicado en las redes sociales que el coche se lo había ofrecido un vecino que quería deshacerse de él, y que habrían comprobado que no había pasajeros esperando en el andén antes de lanzarlo. En cualquier caso no parece que eso les vaya a eximir de su culpa.

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: ¡Olvídate del M3 E30! Los brillantes BMW 325i E30 también se merecen un homenaje

  • Sevillano

    señores periodistas, en el video original o al menos uno de los primeros se escucha claramente allah akbar al comienzo del video, así que vamos por partes: Este nimio detalle ha sido ocultado a conciencia ergo sois unos traidores antiblancos o pecais de ingenuos. A poco que sepas lo que se cuece ( y que menos cuanto tu trabajo es eso mismo) sabes que en francia anualmente queman en nochevieja en torno a los 1000 coches los no blancos (nacidos en Africa o hijos de ellos) por lo que querer ocultar este dato tan imporante que son africanos y musulmanes.

    La corrección politica engaña a la gente cuando sistemanticamente se le oculta que hay un grupo que son responsables de un gran numero de crímenes, delitos, faltas etc. Teneis a la gente engañada.

    • ojca

      Te equivocas “sevillano”

      Antes de dar lecciones de periodismo deberías informarte. Te dejo dos enlaces que demuestran que no tienes razón. Teniendo en cuenta la rotundidad de tus observaciones, tengo claro que conoces muy bien tanto Francia como el idioma, asi que te dejo los enlaces en francés (dos medios de comunicación bastante mas fiables que los foros que consultas) para que lo compruebes, estoy serguro que serás capaz de sacar conclusiones mas cercanas a la realidad.

      http://www.francetvinfo.fr/france/pourquoi-brule-t-on-des-voitures-en-france_195329.html

      http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/01/01/01016-20130101ARTFIG00156-voitures-brulees-une-tradition-qui-reste-vivace.php

      Por otra parte estaría bien que después de leerlos aprendieras a escribir con respeto, no solo por respeto a los que han escrito esta entrada del blog sino mas que nada por no hacer el ridículo. Pero bueno, tu mismo…

      • Sevillano

        mira los medios llevan manipulando y diciendo lo que quieren sus dueños demasiados años, hay una tendencia en enmascarar los delitos y los crímenes cometidos por los marrones ocultandolos bajo eufemismos del tipo de “jovenes”. Por ejemplo en el asesinato de Sonia Mitre a manos de su novio negro que de la paliza que le metio le partió siete costillas, no tuvo espacio en la televisión, ni manifestaciones en contra del “machismo asesino”. Son muchos los casos que tienen un tratamiento informativo bien diferenciado según quien sea la victima y el victimario. Cuando los negros montan el taco en Roquetas o Salou o donde quieran que lo hagan gratuitamente asaltan a la gente, queman y si trasciende a los medios solo es a los locales.

        Esto induce a la gente a pensar que son pacíficos, que no generan problemas y la gente se da cuenta cuando los tiene que tratar a diario que no es todo lo que le cuentan en las películas

        .

        • ojca

          Bueno por lo menos ahora has escrito con educación.

          Hay medios de comunicación que manipulan, eso sin duda. Pero lo que tu has dicho sobre la quema de coches en Francia es hablar sin saber.

          El tema de la globalización está claro que ha fracasado, al menos de la manera en la que se ha llevado a cabo, en eso creo pienso como tu. Pero mas que un problema de raza, es un problema de cultura, en Roquetas tienen un problema con alguien y se dedican a menospreciar nuestra justicia y destrozar el mobiliario urbano, lamentable. Pero ya te digo que es un problema de cultura, bueno ya no digo mas que esto es un blog de coches y me pierdo…

          • Sevillano

            si estuvieras al tanto de las noticias que pasan con gente de otras razas involucradas en países blancos te habrías dado cuenta de que de verdad es un tema racial no cultural.

            Lo que yo creo sobre la multiculturalidad fallida es que es un plan genocida para acabar con la raza blanca, y si tubieras alguna pizca de curiosidad mirarias el rol principal que ejercen los judios en este crimen.

          • ojca

            Bueno esto ya es el colmo, ¿un plan genocida para acabar con la raza blanca???? jajaja, ya con ese comentario no merece la pena ni responderte. En fin, sigue en tu mundo, yo me quedo en el de todos

  • Khalid Benhammou

    Sevillano
    george bush estará muy contento .