El hallazgo del día: la colección de clásicos de Jordi Pujol Ferrusola en vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace tiempo se viene hablando de la colección de clásicos de la cual es propietario Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y ahora inmerso en varias causas en las que se le imputan delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, y falsedad documental, entre otros. Su colección de clásicos se convirtió en una carta de presentación perfecta para presentar las riquezas, y el estilo de vida de la familia Pujol, desde un punto de visión muy mediático. Y es que, por qué no decirlo, no deja de llamar la atención que alguien se pueda permitir tener una colección de varios Ferrari, Lamborghini, Porsche, etcétera. ¿Pero de verdad son tan valiosos como parecen?

El valor de estos coches en el mercado es muy superior a los 1,6 millones euros en los cuales habrían sido valorados por Hacienda.

Según el propio implicado, y Marta Ferrusola, su madre, adquiría clásicos en mal estado (RTVE) y a muy buen precio. En esa adquisición de clásicos había encontrado un buen negocio, en ocasiones aprovechando oportunidades, de amigos y conocidos que necesitaban liquidez de inmediato y malvendían sus piezas para obtener liquidez.

Efectivamente, existe la posibilidad de que así fuera, aunque nos cuesta creer que llegase a adquirir piezas tan cotizadas como un Ferrari F40 o un Lamborghini Miura en torno a los 10.000€, que afirmó haber pagado de media por estos coches en su comparecencia en el Parlament de Catalunya.

El último vídeo publicado por La Vanguardia, de un nuevo registro a la nave industrial en Barcelona en la que Pujol Ferrusola guardaba su colección, se pueden apreciar máquinas realmente exóticas. A cualquiera que no entienda mucho de coches, el hecho de ver un Ferrari o un Lamborghini le puede parecer espectacular, pero aún lo es más si vemos de qué piezas se trata. Un Ferrari F40 en buen estado puede venderse en Europa por algo menos de un millón de euros. Con el Lamborghini Miura sucede lo mismo, con precios que pueden llegar a varios millones de euros si se trata de las versiones más especiales de este deportivo, aunque no parece que sea el caso de este coche en concreto (parece un P400S). Hablamos de clásicos que marcaron historia, muy cotizados y deseados por los coleccionistas.

En el vídeo también se aprecia un Ferrari Testarossa, y un Porsche 911 de 1973 con detalles que hacen se asemeje al Carrera RS, lo cual haría que de nuevo estuviéramos hablando de cifras cercanas al millón de euros. Pero al parecer no es un Carrera RS original de los setenta. Este 911 es el famoso Porsche que estaba decorado con una bandera catalana en el capó, y que al parecer, por lo visto en este vídeo, habría desaparecido.

En el vídeo también se aprecian otros clásicos varios como un MGB, algunos de los cuales no aparecían en la colección declarada en el Paralment, que según reconoció también incluía un Mercedes SLR McLaren, un Lamborghini Diablo y un Jaguar E-Type.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Del campo a tu mesa en un tractor de 400 CV que hace caballitos [vídeo]

  • Miguel

    No, si ahora resultará que los Pujol eran chatarreros.

  • X 2.0

    Sinvergüenzas. No me gusta entrar en política en un blog de motor, pero pueden meterse bien por donde les quepa esa frase que decía “España nos roba´´, ellos, y todos los que les siguen aplaudiendo las cacicadas. Chusma es lo que son, y espero que esos coches, algún día, aunque sea lejano, se subasten junto a todo lo que se le expropie a toda la chusma corrupta sea del partido político que sea, que ha saqueado este país, incluido a la mierda de gobierno central que tenemos.

    • von Stanberg

      Pues mira yo estoy en esto con los chinos y en el caso de estos ladrones con apoyo de la “masa sectaria y racista” que los ha apoyado les desearía ser juzgados por el coreano Kim Jong- un, pero estamos en la Europa de los “demócratas”…

      • X 2.0

        Me basta con que paguen penas de prisión, se les expropie todo y sean inhabilitados para cualquier cargo público.

        • von Stanberg

          Sabemos como es eso, las “penas de prisión” les serán leídas en Aula, las cumplirán en reducida manera, los millones robados están en cuentas secretas dispersadas por el mundo, y morirán de viejos sin haber gastado el 10% de lo robado y el resto hambreando y a pagar impuestos.
          Gracias a ese ejemplo de “democracia” que ha arruinado a Occidente, hay ya otros que están robando como ellos, que nadie aun se ha percatado, que descubrirán en un par de años a lo mejor y otra vez lo mismo.
          Como dicho, con el chinito Kim se terminaba aquí y con ellos, los demás tomaban ejemplo, si no igual pena.
          Lo siento, los catalanes tienen lo que se merecieron y de rebote España también .

          • X 2.0

            Hay paises donde se aplica perfectamente lo que digo. Las politicas economicas que hagan son harina de otro costal.

    • Jose

      No hace falta ser catalán ni apellidarse Pujol para afirmar que …”España nos roba…” A mí también me roba.

      • X 2.0

        Ya, pero la diferencia es que tu no vas dando lecciones a todo un país ni creyendote superior cuando por la puerta de atrás te llevas el 3%, mientras que toda esta escoria politico-parasitaria si.

        • pepe

          Exacto.
          Es que, además, son unos hipócritas irresponsables.

    • pepe

      +1

  • pepe

    ASQUEROSO CORRUPTO

    • chila96

      ASQUEROSO TONTO que comenta en una pagina de motor sobre política. APRENDE a escribir EN MINÚSCULAS, y del tema que toca, listillo!

      • EL QUE FALTABA…

        ASQUEROSO IMBÉCIL QUE DEFIENDE A LOS CORRUPTOS DESVIANDO EL TEMA.
        APRENDE A SER PERSONA IDIOTA.

  • pepe

    Parece ser que el CORRUPTO tiene más monturas en sus cuadras…

    • Gmünd

      Pues es verdad… no he visto que se hable de ningún Lamborghini Diablo.

  • chila96

    Jordi Pujol Ferrusola bajo mi punto de vista estricto hacia el tema del que toca hablar aquí (diariomotor va de motor, no de política, repito,de coches!! Así que, las opiniones de política no son bienvenidas, y menos atacando a quien sea.), repito, bajo mi punto de vista este tío es el P** amo. Ya nos gustaría, a cualquiera de nosotros, tener ni que sea un coche parecido a las pedazo JOYAS que tiene este señor en una nave cerca de Barcelona. En serio, este hombre será muy malo y lo que queráis,pero tiene una cultura del motor como dios manda y si algo sabe es de coches. Un árabe con mucho dinero se la gasta principalmente en coches nuevos, y este no tiene casi ningún coche del S.XI, solo un SLR que, repito, ya nos gustaría tener nosotros. Seguid perdiendo el tiempo con la política y la corrupción de este país con debates en foros que no leen ni 1000 personas (no hablo de esta página) mientras él ha disfrutado y sigue disfrutando de estos coches…Si, tengo envidia.
    PD: Si vas a contestar, habla de coches no de política
    PD2: si me votas negativo, intenta justificarlo…

    • pepe

      Hay que ser muy pero que muy MEMO para alabar los gustos y la ‘cultura automovilística’ DE UN CORRUPTO. Quizá a ti te gustaría ser como él; en tal caso eres un AUTÉNTICO IMBÉCIL que lo menos que puedes hacer es dar lecciones a Diariomotor y a los demás comentaristas.

      Y lo que no es bienvenido aquí es GENTUZA COMO TÚ que encima tiene la soberbia de dar lecciones a los demás sobre lo que tienen o no que opinar y de lo que se tiene o no que postear.

      ps. ¿votarte en negativo? Tú eres TONTO, PAYASO.

    • von Stanberg

      Perdona chila96, aquí se habla de coches, pero tu sermón se cae de claro, que o eres un catalán fanático (lo que no sería un problema ni pecado -me gusta quienes defienden su cultura y su pueblo-) o eres tan corrupto como este y toda su familia -a la que yo dejaba sin un duro y trabajar duro en la carcel para pagarse la comida- aunque ya has leído seguro mi otro post: para mi a los políticos corruptos que roban el dinero del pueblo solo la pena de muerte va, si solo la pena de muerte, punto.
      Lo de los coches, si son bonitos, si los quisiéramos tener o no es un tema secundario.
      Es tiempo ya que los europeos abran los ojos y no se dejen robar y tratar como esclavos por estos “iluminados”.

      • chila96

        Buenas. No, no soy ni fanatico catalán ni corrupto como él xD. Pero es un error desde mi punto de vista mezclar política y coches. Que es un corrupto? Evidente, toda su familia entera, pero no vale la pena empezar a discutir sobre si es un chorizo o no(que lo es, y tiene que pagar por ello). Yo siempre entro a diariomotor a disfrutar de los coches, y encontrarme una notícia de sus coches pues me da lo mismo, pero como no, los comentarios de la gente siempre son iguales… Por cierto, soy catalán, he visto i fotografiado su F40 de cerca, y te puedo decir que le tengo mucha envidia ;)
        Un saludo y gracias por responder de forma educada y pacifica (pensaba que no iba a pasar)

        • von Stanberg

          Hombre chila96, claro que no es bueno mezclar la política (algo tan sucio) en un Blog del mundo del motor (algo apasionante), pero es que en un caso como este es difícil esquivar. Es un artículo especial, en el momento que es “voz populi” en España y no solo.

          Estos casos de corrupción hay que denunciarlos igual en que Blog sea, eso no puede ocurrir pues aquí se ha hablado del “Hobby” de este Pujol, pero no solo en coches han quemado el dinero de los catalanes y de los españoles.

          Yo no soy catalán y tampoco español o si un español con raíz alemana y los catalanes en España los veo como los alemanes de España mira tu, por eso me sorprende que a estos tíos no los hayan ya desplumado y a la carcel con ellos por la eternidad.

          Tenemos y no solo en España, cada pocos meses un caso similar, desde el Felipillo y su Roldan y es de no acabar.

          De mi parte como a los Zares !

          gracies i que tingues un bon dia ;-)

          • chila96

            Bones, la verdad es que si que es dificil de esquivar (hablar de política aqui) no nos vamos a engañar, además, lo que lleva de escandalos la familia pujol en estos ultimos años es de traca. Yo te puedo asegurar que desde el mas españolista (obviamente) hasta el más independentista ( parece raro, pero sí) quiere a la familia pujol en el calabozo. Pero no solo ellos, todos los malditos politicos que se han aprovechado de sus cargos publicos para robar, también a la carcel!.Esto hace mucho daño al país y yo me pregunto… Cuanto hay de más por descubrir?…
            Pd: consideralo un comentario de política :b
            Igualment, pasi un bon dia ;)

  • Gmünd

    Sin ánimo de polemizar en políticas de un lado o de otro, si un señor posee una colección de vehículos (buen gusto tiene; vaya que sí…) cuyo valor de mercado es de bastante más de 1.6 millones de euros por los que los tasó Hacienda, y él encima declara que el precio o valor de la colección son unos 100.000 euros (tras pretender hacer creer a la gente que compró los vehículos, que en algunos casos llegan a costar un millón de euros, sino más, por 10.000 euros de media; es un sinvergüenza. Si, como parece ser, el dinero que utilizó fue de ‘mordidas o sobornos con dinero público’, entonces es un corrupto. Como otros muchos que vemos desfilar cada día por España… lo que, no le quita culpa al que nos ocupa.

    http://noticias.lainformacion.com/espana/ferraris-porsches-y-descapotables-la-millonaria-fortuna-en-coches-de-pujol-ferrusola_uGjEXkmPWUhtyZLmIKJDh6/

    • von Stanberg

      Es que hemos llegado a la cúspide en corrupción.
      No hay yo creo ya un solo país del planeta, un solo partido de cada país, que no viva envuelto en casos de corrupción y cada vez mas mastodonicos.
      Los Medias han logrado junto con el Lobby político mundial, a hacernos digerir los casos de corrupción, con el efecto de un Film de taquilla o un Bestseller.
      Nos han acostumbrado a escuchar el destape de cada caso y digerirlo con el cuento de “democracia”…”libertad”…y si no lo aceptas, si estás en contra eres un extremista, un anticuado, un intolerante o uno al que tildan de “extrema derecha” o “un comunista”
      Esa política de “Centro descafeinada” está arruinando el mundo o mejor dicho ya lo ha arruinado….
      A la hoguera con los políticos !

      • Gmünd

        Sinceramente, habrá que tomar conciencia porque alguien tendrá que gobernar. Por eso, como mínimo; tenemos que indignarnos por TODOS los casos de corrupción de este país (que es una auténtica vergüenza), porque sino, estamos perdidos. Da igual el color del partido que sea. Es injustificable.