ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La pregunta que nadie hizo: ¿pueden 20 colchones parar la caída de un coche desde 40 metros?

Probablemente nunca te hiciste la pregunta, pero los chicos de Autoblog – en su serie web Car Boom – sí se lo han planteado. Se preguntan qué ocurrirá si dejan caer un coche de 1.600 kg de peso sobre 20 colchones viejos, desde 40 metros de altura. ¿Serán los colchones suficientes para parar la caída del coche? El experimento ha tenido lugar en pleno desierto del Mojave, y el coche elegido ha sido un Mercedes 350 SLC de los años 80, rescatado de un desguace donde llevaba años pudriéndose bajo el sol californiano.

20 colchones viejos contra un coche de 1.600 kilos de peso. ¿Qué podría salir mal?

El resultado lo podéis ver tras estas líneas: los colchones absorben a la perfección la caída del coche, que llega a tocar suelo. El efecto rebote provoca que el coche rebote de nuevo hacia el suelo, volcando lateralmente. Si lo que querían era mantener el coche intacto, bueno, no ha sido un éxito completo. Igualmente, y como el propósito del vídeo es el entretenimiento puro y duro – así como las visitas en YouTube – deciden finalizar el experimento con un festival de destrucción, probablemente muy innecesario.

Deciden rematar la jugada lanzando en picado el Mercedes sobre un BMW Serie 3 E46, probablemente también de desguace – la suspensión levantada en el eje delantero evidencia la falta de motor. El resultado es un empalamiento muy efectista, con un Mercedes sorprendentemente rígido que perfora el BMW como si de un trozo de cartón se tratase. Pero sí, estoy de acuerdo, era innecesario terminar de esta manera con la vida de dos coches que posiblemente hubiesen podido donar muchas piezas a otros.

En Diariomotor:

Cargando...