Comienza la producción del Ford Focus RS: 350 cv, tracción total y cambio manual, motivos para alegrarse por ello

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Ford Focus RS, la versión más prestacional del Ford Focus, ya ha abandonado, en su forma definitiva, ya como modelo de producción, la cadena de montaje. Los primeros Ford Focus RS ya han salido de la planta de Saarlouis, en Alemania, así que si recientemente habías encargado el tuyo tenemos buenas noticias: quizá ya se encuentre de camino.

Una alternativa considerablemente más económica que los compactos premium de altos vuelos:

En España tiene un precio de partida de 41.440 euros, proponiéndonos un compacto de 350 caballos y tracción total que tiene en el WRX STI su principal rival

Una mecánica de 4 cilindros y 2,3 litros de cubicaje bajo el capó, turbo, tracción total, cambio manual y 350 caballos a tu disposición para hacer del Focus uno de los compactos prestacionales más salvajes, en sintonía, con unos pocos caballos menos y unos cuantos euros por debajo, del Audi RS3, del Mercedes A 45 AMG.

El Ford Focus RS llega al mercado español con un precio de partida de 41.440 euros, cerca de 10.000 euros por debajo del BMW M135i xDrive, con 326 caballos. También debemos tener en cuenta al Subaru WRX STI y sus 300 caballos, su tracción total y un precio de partida de 44.900 euros.



Lee a continuación: Ben Collins (ex-Stig) te explica cómo el Ford Focus RS derrapa en su Drift Mode

Solicita tu oferta desde 13.354 €