¡Alabado sea el Gran Líder! Visita en vídeo a una rareza, un concesionario de coches norcoreano

 |  @sergioalvarez88  | 

La industria de automóviles en Corea del Norte es apasionante. Ya os hemos hablado de sus últimas novedades automovilísticas, y mi compañero David Villarreal se marcó hace un tiempo un especial que merece la pena que releas. Hoy, visitamos en vídeo uno de los pocos concesionarios de Pyeonghwa Motors de Pyongyang. En una industria que apenas vende 100.000 coches al año, esta joint-venture vende principalmente coches de origen chino, que ensamblan a partir de kits CKD y SKD. El vídeo ha sido posiblemente grabado por turistas extranjeros, y da la sensación de haber sido grabado bajo un estricto control gubernamental.

Cuando en Corea del Norte no están haciendo ensayos nucleares, se dedican a ensamblar vehículos de origen chino, vendidos al país en kits CKD/SKD.

En el vídeo se pueden ver algunos de los vehículos que ya recogimos en el documento filtrado a Internet sobre las últimas novedades de su industria automovilística. Entre ellas, nos encontramos en este concesionario con una versión norcoreana de una Ford Transit y una versión “mejorada” de la Volkswagen Crafter, que se vendieron en piezas a partir de las joint-venture chinas del Grupo Volkswagen y Ford. También se puede encontrar un vetusto todoterreno chino, desarrollado a partir de tecnología ya desfasada.

Un interesante vídeo, que nos ofrece una ventana a una industria casi desconocida. En todo momento, se puede ver en el vídeo a oficiales norcoreanos, y aparentemente algunos clientes interesados en algunos de estos coches nuevo. No me extrañaría que toda la situación hubiese sido “arreglada” de antemano, se sabe que al régimen norcoreano le gusta hacer maniobras similares, amañando tours turísticos, en los que no se muestra la realidad del país, uno de los más empobrecidos de Asia.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Supra SE Roush Edition, érase una vez un barco con motor de Ford F-150 Raptor

  • Anónimo

    se ve un mitsubishi montero…

    • Sergio

      La mayoría son copias muy malas de coches muy buenos.
      Son caros y encima no valen nada…

  • ADN

    Cien mil coches al año no me parecen un número tan bajo considerando el tamaño y las condiciones socioeconómicas del país.
    Pensemos que algunas provincias de España venden esa cantidad, y no se ven tan desiertas de coches.
    El todoterreno verde tiene buen aspecto, de los materiales y tecnología no se si diría lo mismo.

  • vorphalack

    Intentan tener su propia industria o su propia marca, aun sin los recursos, en España contando con el aval internacional, sobrevive una SEAT, usando productos Volskwagen remarcados ya que por cuenta propia hubiese desaparecido, entonces quien es quien ?

  • Danielrs500

    la version Norcoreana del clase G Y Defender….jajajja