Primicia: la sorpresa de Bentley es el nuevo Continental Supersports

 |  @ClaveroD  | 

Esta misma mañana mi compañero David Villarreal os mostraba el adelanto de una sorpresa de Bentley para el próximo 6 de Enero. Pues bien, tras consultar a nuestras fuentes en la fábrica de Bentley en Crewe, ya te podemos confirmar que esa sorpresa será nada más y nada menos que el regreso del Bentley Continental Supersports, la variante más radical del Bentley Continental GT y que además promete cifras bastante superiores con respecto a lo ya conocido.

Nos resulta difícil imaginar un Bentley aún más potente y rápido que el Bentley Continental GT Speed, pero en Bentley están decididos a dar un salto en prestaciones y así lo harán con el lanzamiento en apenas dos días de una nueva generación del Bentley Continental Supersports. Esta denominación no significará una simple modificación de cifras, sino que añadirá un paquete aerodinámico y puesta a punto totalmente única.

Como ya sucediera con el anterior Continental Supersports, este modelo se basará en el propulsor 6.0 W12 Twin-Turbo, pero introduciendo importantes mejores que casi con toda seguridad dejarán la cifra final de potencia alrededor de los 700 CV. A todo ello habrá que sumar la mejora del grupo de transmisión, nuevos frenos carbocerámicos y recalibración de la suspensión. En el exterior encontraremos un diseño completamente único con prominentes entradas y salidas de aire, además de un alerón fijo en su portón que complemente el trabajo de un difusor funcional. En el interior los cambios serán más comedidos, pero como ya sucediera en su primera generación y la edición limitada GT3-R, es muy probable que desaparezca la banqueta trasera y se integren refuerzos para el chasis.

No te vayas muy lejos pues muy pronto te descubriremos todos los detalles del nuevo Bentley Continental Supersports.

Imágenes: Bentley Continental Supersports (2010)
En Diariomotor:

Lee a continuación: Bentley Continental GT2, una bestia más extrema que el SuperSports está en ciernes

  • X 2.0

    Es increíble lo que está dando de sí el Bentley continental, apareció allá por el año 2003, y no pasan los años por el, siempre convenientemente bien actualizado y ajustado, mas las diferentes versiones que hay. Está claro que cuando se hacen muy bien las cosas, estas están hechas para durar.

  • ADN

    El único pero es que incluso esta versión aligerada resulta ser demasiado pesada.
    La experiencia que ofrece Bentley es de llevar un coche de superlujo con un enorme peso y dimensiones al extremo, y eso es realmente sorprendente y digno de halago. La sensación de manejar algo así debe ser única.
    Además que el diseño del Continental es de lo más sobrio y genuino del mercado.