ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo estás haciendo mal: la ridícula copia china del Range Rover Evoque que no esperabas

Aunque en los últimos años hayamos visto grandes avances de los fabricantes chinos para aproximarse a los estándares de calidad y seguridad europeos, si hay un sambenito que difícilmente podrán superar, y menos aún con imágenes como esta, es el de su obcecación por copiar los diseños europeos. Sería absurdo pensar que el caso que nos ocupa, el de una ridícula copia del Range Rover Evoque, pretenda engañar a nadie. Aún menos con un formato propio de utilitario urbano eléctrico y económico, con un formato de kei-car a la usanza china.

Esta burda copia del Range Rover Evoque es en realidad un utilitario urbano y eléctrico chino.

El esperpento no termina en que su apariencia esté, en mayor o menor medida, inspirada en el Evoque. Lo sorprendente es la gran cantidad de detalles que han copiado del Evoque, de manera cutre, por cierto. Detalles como sus tomas de refrigeración en el capó, su parrilla, defensas, e incluso el emblema del capó, sobre el que reza un escueto RANGE – porque no cabía un RANGE ROVER completo – y en el portón trasero, donde se puede leer ONEVROVER. Incluso en el portón trasero existe un óvalo verde, con el emblema de Land Rover, que ya supera cualquier límite imaginable.

Las autoridades chinas están ofreciendo incentivos a los eléctricos como solución a los graves problemas de contaminación que viven las grandes ciudades del Gigante Asiático.

Este vehículo, que respondería al nombre de Longer Yuelang X1 EV, se presentó estos días en la Shandong EV Expo en la ciudad de Jinan. De ese evento serían estas fotos, publicadas estos días por CarNewsChina.

China asiste a un crecimiento imparable de las clases medias, y con él, a la motorización de buena parte de sus ciudadanos. Ante los graves problemas de contaminación que están sufriendo en muchas ciudades, las autoridades están incentivando por todos los medios el surgimiento de marcas locales que produzcan vehículos eléctricos, como este despropósito. Entre tanto, los vehículos europeos siguen siendo la alternativa aspiracional del conductor chino. Lo cual no excusa a sus creadores de haber copiado, de manera burda y cutre, la imagen del Evoque.

En Diariomotor: Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen | Lishidedidong Urban Supercar: el horror automovilístico es un Aventador chino de 10 CV eléctricos

Cargando...