¡Los pelos de punta! Así ruge el Corvette Z06 HPE1000 de Hennessey y sus 1.000 CV sobrealimentados

 |  @sergioalvarez88  | 

Hennessey es uno de mis preparadores fetiche. Estos texanos se centran en la potenciación mecánica de vehículos estadounidenses, y su fama nació con bestiales kits de doble turboalimentación para los Dodge Viper. Desde principios de la pasada década han pasado por sus manos todo tipo de coches y su última creación se llama Corvette Z06 HPE1000. Como su nombre indica, se trata de un Corvette Z06 potenciado hasta los 1.000 CV. La espera ha valido la pena: su sonido pone los pelos absolutamente de punta.

Hennessey ha tardado casi dos años en potenciar hasta los 1.000 CV de potencia el Corvette Z06 con motor LT4.

El kit HPE1000 para los Corvette Z06 incluye un nuevo compresor volumétrico, que reemplaza el compresor original del motor 6.2 V8 LT4, cuya potencia de serie es ya de unos más que respetables 650 CV. La potencia no llega a los 1.000 CV por arte de magia, también se necesita un nuevo intercooler, componentes internos forjados, un nuevo sistema de alimentación de combustible y un sistema de escape completamente nuevo. Desde los colectores de salida hasta el silencioso, este sistema de acero inoxidable es asombroso.

Los motivos por los que es asombroso son obvios. Ved el vídeo y decidme que el sonido de este Corvette no es el mejor que habéis escuchado en semanas. Al ralentí, sus enormes cuatro tubos de escape emiten un gorgoteo que recuerda al de un enorme muscle car preparado para devorar a su competencia. A pleno pulmón y en plena aceleración te arrancarán los tímpanos si el volumen de tus altavoces es demasiado alto. Avisado quedas: el Hennessey Corvette Z06 HPE1000 es una máquina viciosa, y muy radical.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Corvette Z06 contra Dodge Viper ACR: ¡el mejor músculo yankee, cara a cara!

  • Esto es diferente, pues con un motor de 6.2 litros, se llegan a los 1.000 cv y me imagino que supera los Nm 1.200 sin mayores problemas. En este caso, aún cuando no comparto los motores grandes, por muchas razones, en este caso por lo menos es para lograr potencias que con motores de hasta 4 litros, no se alcanzarán por un par de años más.

    Saludos.

  • JotaE95

    Lo siento pero el mejor sonido que he escuchado en mucho tiempo es el del Porsche 911 GT3 que ha probado Vehicle Virgins. Os dejo el enlace para que lo disfruteis: https://www.youtube.com/watch?v=fHBlBjSsTXs