ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Demasiado discreto el Peugeot 308 GT? Ahora queremos más, queremos al R

Esperaba con ganas a la primera variante deportiva de producción del nuevo Peugeot 308 y hoy por fin hemos podido conocer al Peugeot 308 GT. Curiosamente la sorpresa no llegaba ni desde su mecánica, ni desde su puesta a punto ni por desgracia de su estética, lo hacía de la mano de una alternativa diésel que aparecía en muy contados rumores, lista para verse las caras con los SEAT León FR TDI, Volkswagen Golf GTD y Ford Focus ST diésel. ¿Demasiado soso?¿Cómo se llevarán el buen chasis del 308 y la mecánica de 205 caballos?

¿Demasiado discreto el Peugeot 308 GT? El nuevo tono azul ayuda, pero no hubieran estado mal un paragolpes delantero más diferenciado

Hace ya un año me sentaba por primera vez tras el volante del nuevo Peugeot 308, lo hacía en su casa, en tierras galas, en el Franco-Condado, haciendo un porrón de kilómetros bajo una fina lluvia y una no tan fina niebla en una presentación que guardo con grato recuerdo y en la que pude comprobar ya las maravillas de lo bien terminada que estaba la parte ciclo del por aquel entonces reciente Peugeot 308. Me gustó (y mucho) la firmeza y buena calidad de su rodadura, lo bien que era capaz de digerir las curvas y lo bien que iba de la mano del 1.6 HDI de 115 caballos.

¿Demasiado discreto el Peugeot 308 GT? Ahora queremos más, queremos al R

Teniendo en cuenta su “discreta” estampa, el viejo conocido 1.6 THP y que tampoco hay significativos cambios en su parte ciclo la mayor sorpresa es su variante diésel de 180 caballos y la posibilidad de optar por la carrocería SW

Visto entonces lo bien que iba con el motor diésel de volumen y habiéndolo probado en los últimos meses con otras tantas motorizaciones, no puedo tener más ganas de ver como se adapta el ya de sobra conocido 1.6 THP, que desarrolla 205 cv en el 308 GT, al buen chasis del Peugeot 308. Los cambios en su parte ciclo no son, aparentemente, demasiado drásticos, siendo el nuevo tarado de la suspensión el elemento que a priori se presenta como más interesante.

A pesar de estas ganas de ver como queda el conjunto del chasis asociado a una mecánica de enfoque deportivo me hubiera gustado ver al 308 con cambios más marcados en su puesta a punto y vestido con detalles más deportivos, con, quizá, unos paragolpes algo más agresivos.

Ahora bien, a cambio, el 308 GT nos ofrece una perspectiva deportiva perfecta para aquellos que también quieren que sea discreta, ya habrá tiempo de excesos en el futuro Peugeot 308 R que sea dicho de paso también hay bastantes ganas de conocer.

¿Demasiado discreto el Peugeot 308 GT? Ahora queremos más, queremos al R

Peugeot nos presentó al 308 R en Frankfurt 2013. Cuenta con 270 caballos, una carrocería ensanchada a golpe de fibra de carbono y un diferencial Torsen

Tengamos presente de cara al presuntamente futuro Peugeot 308 R la buena puesta a punto inicial de la que hace gala el 308 de serie, por otro lado el excelente desarrollo de la parte ciclo que Peugeot Sport ha hecho con el Peugeot RCZ R, esperemos que apliquen un saber hacer semejante al 308 y finalmente sumemos a todo eso el porte que nos adelantó el Peugeot 308 R concept tiempo atrás…

¿Alguien más con ganas de conocer (y sobre todo probar) ya al Peugeot 308 R? El GT bien nos vale de aperitivo… pero ahora es inevitable tener ganas de más, tener ganas del 308 R.

En Diariomotor: Peugeot 308, presentación y prueba en FranciaNuevo Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles: ¿gasolina de 205 cv o diésel de 180 cv? ¿familiar o compacto?Peugeot 308 R Concept

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...