Después del resurgir del Fiat 124 Spider… ¡llega el Fiat 126 V-TEC que merendaba GTIs!

 |  @HerraizM  | 

Desde Lituania nos llega un peculiar Fiat 126. Un preparador local ha cogido al pequeño utilitario y lo ha ensanchado al tiempo que ha aderezado semejante estampa con la mecánica V-TEC de un Honda Civic Si… sobrealimentada para la ocasión, ¿el resultado? Un Fiat 126 dispuesto a humillar a más de un GTI moderno.

El Fiat 126 se produjo en italia y en Polonia. En este último país tuvo una especial repercusión, comercializándose hasta 2003.

Tras esos pasos de rueda ensanchados se esconde el propulsor V-TEC de 4 cilindros y 1.6 litros heredado de un Civic Si potenciado desde los 125 caballos originales hasta los 170 caballos gracias a la presencia de un turbo, un considerable aumento de potencia si tenemos en cuenta que de serie el Fiat 126 desarrollaba, en su primera serie, 24 caballos extraídos de una mecánica de 650cc.

Las prestaciones están más que aseguradas si tenemos en cuenta que de serie el Fiat 126 no se alejaba demasiado de la media tonelada.

Lo mejor de todo es que tenemos dos vídeos de este vitaminado Fiat 126 :

Galería de imágenes del Fiat 126 con motor V-TEC

  • kidd

    Ayer el Trabant que se creia un Audi TT, hoy el FIAT 126 con motor de Honda que se calza GTIs como si nada. Debe ser que por alli las homologaciones son los padres

  • Ru

    Diariomotor se supera. Te ofrece la entradilla de un coche con un motor modificado y cuando vas a ver las fotos del motor no hay ni una sola!!!! El video se agradece, pero para hablar de modificaciones sin enseñar de lo que se habla ya tenemos la radio…