ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Estados Unidos comienza las detenciones y a presentar cargos contra responsables de Volkswagen

Según The New York Times, el FBI habría arrestado este fin de semana a los primeros responsables de Volkswagen por el escándalo de los diésel en Estados Unidos. Recordemos que ya ha pasado más de un año desde que se destapase y reconociera oficialmente la existencia de un fraude, por el cual Volkswagen habría empleado técnicas ilegales para homologar las emisiones de NOx de sus diésel. Fraude por el cual la marca no solo se ha enfrentado a un golpe a su reputación importante, y un ingente desembolso económico en forma de sanciones y compensaciones para los clientes, sino que también podría acarrear responsabilidades penales para algunos ejecutivos de Volkswagen en Alemania y Estados Unidos.

En Automotive News se hacían eco estos días de la detención que habría practicado el FBI de Oliver Schmidt, responsable de normativa y homologación de la marca en Estados Unidos entre 2014 y marzo de 2015. El cargo al que se enfrentaría sería el de conspiración para cometer un fraude.

De momento no se sabe si habrá más detenidos, ni las consecuencias que tendrá para aquellos que según la investigación del fraude sean considerados responsables. En Bloomberg apuntaban estos días que podrían iniciarse causas penales contra otros ejecutivos de Volkswagen en Alemania, dado que todo apunta a que el fraude, aunque fuera descubierto y muy probablemente iniciado por los intereses de la marca en Estados Unidos, habría sido organizado en Alemania.

Volkswagen, que en estos días ya está en el Salón de Detroit presentando su apuesta de eléctricos para un futuro cada vez más cercano, asegura que colaborarán con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para esclarecer los hechos.

En Diariomotor:

Cargando...