Ferrari parece, pero no lo es: detenidos en Ferrol por la venta de una réplica del Ferrari F50, con motor VR6 y 260 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Lo que ves más arriba es un Ferrari F50. El de las imágenes que verás a continuación, no. El negocio de la producción de réplicas no es nuevo, ni mucho menos. Tampoco lo es la creación de réplicas de Ferrari. Sin ir más lejos, hay modelos que, por su configuración, se han convertido en la base perfecta de homenajes, o falsificaciones – llámalo como quieras – que intentan asemejarse un deportivo de renombre. Generalmente se trata de réplicas que lógicamente no engañan a nadie, como los famosos 360 Modena basados en el Peugeot 406 Coupé o en el Toyota MR2. En cualquier caso, que no haya engaño, no impide que exista el delito contra la propiedad industrial. Eso fue lo que llevó precisamente a que la Guardia Civil haya detenido a dos personas por poner a la venta un falso Ferrari F50.

Se trataría de una réplica, con un motor VR6 en posición central y 260 CV.

Eso es lo que habría sucedido en este caso. Según La Voz de Galicia, la Guardia Civil se encontró con un anuncio en internet de lo que se promocionaba como una “réplica de Ferrari F50”, con motor central, tracción trasera, motor VR6, y muy parecida al modelo real. El coche – cuyo modelo en cuestión desconocemos – es de 2009, tiene 48.000 kilómetros y 260 CV de potencia. La base la desconocemos, pero imaginamos que el motor lo heredó de un Volkswagen Golf R32. Se anunciaba por 24.000€.

Recordemos que en 2013 ya fueron detenidos los responsables de dos talleres que se dedicaban a fabricar réplicas de Ferrari.

Tanto el propietario, como el gerente del concesionario en el que se ofertaba, han sido detenidos.

Tras encontrarse con el anuncio, la Guardia Civil inició sus pesquisas, y contactó con los representantes de Ferrari en España. Fueron estos, los que al trasladarse para contemplar el coche y percatarse de que era una réplica, interpusieron una denuncia por delito contra la propiedad industrial.

Como resultado de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil habría sido detenido su propietario, y el gerente del concesionario en el que se encontraba, en el área de la ría de Ferrol.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que este coche habría sido fabricado en Polonia, para más tarde haber sido trasladado hasta España. Mientras tanto, esta réplica reposa ya en el depósito de la Guardia Civil de A Coruña.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: un increíble y misterioso camión para la colección de Ferrari definitiva

  • Mike Gonzalez

    que gente tan triste de verdad… jaja

    • disqus_HDe6crBJwo

      Y tu

      • Mike Gonzalez

        venga que todos sabemos que te gustaria tener un Ferrari de palo

  • X 2.0

    No se quién es peor si los que querían vender esta penosa imitación “muy parecida al real´´ o los representantes de Ferrari por miserables, por que ir a juicio, por semejante mojón que no engaña a nadie, es de miserables.

    • MRTN4687

      Yo diría, qué es peor, si los que producen estas cuestionables réplicas, o los que las adquieren.

      • X 2.0

        El tema es que no se puede meter todas las réplicas y homenajes en el mismo saco, las hay que están bien y tienen cierto sentido, y las hay como esta, que están hechas para tontos de profesión.

        • TheMustang12

          y hay que separar las replicas que se hacen para vender de las que no, en este caso es un delito porque lo venden, pero tambien puede ocurrir que alguien haga una replica de un coche de lujo que llama la atencion pero no la vende, y en ese caso creo que no hay delito o es menor el daño.

          • Slim Charles

            No se como va la ley, pero que problema hay con que lo vendan? No están engañando a nadie

          • X 2.0

            De esas replicas que tu dices hechas para disfrute de quien las hace, en muchos casos son buenos trabajos que no hacen mas que dar mas publicidad a la marca que imita, como ejemplo tienes la gente que fabrica replicas del Audi sport quattro o de algún que otro Porsche que utilizaba chasis de VW Beetle.

  • Bender

    Por esa regla de 3, que vayan a detener a todos los que venden productos de marcas reconocidas en puestos tipo top manta, y no lo hacen…

  • Carl

    jajajajaj pero quien carajos compra algo que a simple vista se ve que es una replica, además estan horribles

    • TheMustang12

      y quizas para llamar la atencion ponele jajajaa

  • Daniel Aguilar

    si cuela, cuela

  • rauccete

    Deberían detener a quien pagara 24 mil euros por comprarse ese tiesto…

  • Jordi Xiang Zhan

    Tiene delito que hayan echo esta chapuza que a 1ra vista ya se ve que no es real para nada,recuerdo cuando vi una replica de otro Ferrari(ahora no recuerdo el modelo)por Passeig de Gracia aquí en Barcelona,iba el dueño haciendo revs se le veía orgulloso cuanto menos xD S2.