La primera y más clara imagen del Dodge Challeger SRT Demon revela por qué será tan bestia

 |  @davidvillarreal  | 

El Dodge Challenger SRT Demon ya está aquí, y nosotros cada vez más cerca de conocer todos los detalles de uno de los deportivos estadounidenses que más expectación ha generado en mucho tiempo. ¿Y por qué ha generado tanta expectación? Primero, porque Dodge ha sabido muy bien jugar sus cartas para conseguir que, tanto los medios, como los entusiastas de la marca, estemos esperando con impaciencia cada uno de los vídeos en los que nos han ido contando algunos de los secretos, y de los aspectos más destacados, de este deportivo demoniaco. Y segundo, porque el Dodge Challenger SRT Demon – que por fin podemos ver en esta primera imagen – es uno de los deportivos más bestias que hayamos conocido nunca, por su filosofía que aboga por una puesta a punto pensada única y exclusivamente en ser el más rápido en carreras de aceleración, en drag races, sin olvidarse de que sigue siendo un coupé deportivo de calle.

Su estética, con esos apéndices en los pasos de rueda que ensanchan los ejes, viene muy condicionada por cuestiones técnicas como el hecho de emplear neumáticos con 315 milímetros de anchura en sendos ejes

Esta imagen sigue afianzando algunos de los datos que ya teníamos del Dodge Challenger SRT Demon, un coupé deportivo que amenaza con protagonizar salidas épicas y batir récords en las pruebas de aceleración que tanto éxito tienen en Estados Unidos y especialmente en la competición amateur del país. Ya os adelantamos uno de los datos más sorprendentes. El Demon equipará neumáticos con una anchura de 315 milímetros, tanto delante, como detrás, que para hacernos una idea son más anchos que los que emplea un Lamborghini Huracán en su eje trasero. De ahí que Dodge haya tenido que recurrir a esos apéndices que se extienden en las aletas, en los pasos de rueda, para ensanchar sus vías.

La idea de Dodge pasaba por ofrecer unos neumáticos con exactamente la misma medida delante y detrás, de manera que sus clientes puedan intercambiar los neumáticos traseros, por los delanteros, y así gozar de la máxima capacidad de tracción cuando los neumáticos traseros vayan acusando el desgaste, si esa situación se produce en plena prueba de aceleración.

Estad muy atentos a Diariomotor, porque su presentación definitiva está prevista para esta misma semana, para un Salón de Nueva York que abrirá sus puertas el miércoles y en el que muy probablemente el Dodge Challenger SRT Demon será una de las grandes estrellas.

Fuente: Dodge
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este vídeo de un SRT Hellcat de 717 CV quemando rueda es una buena forma de comenzar el lunes

  • Ertioooo

    Tanto follón, tanta noticia… para, ¿esto?

    Para muuuuucha gente va a ser una decepción.

  • Jose Luis

    Tengo ganas de verlo en una drag contra el Tesla.

    • Vikingog

      de seguro los americanos se pondrán como Ferrari con el tema de medir sus autos.. van a poner clausulas en los contratos prohibiéndoles a los clientes medirlos contra los Tesla, ya veras..

      • Jose Luis

        Lo dudo mucho, cuando este el Demon esta orientado para las Drag race, no tiene ningún sentido poner clausulas. ¿Para que te dan una caja de herramientas? para montar los muebles de Ikea……

        • Vikingog

          esta orientado para los pilas, el que compite en Drag realmente tiene maquinas dedicadas para ello, no anda usando el mismo auto para ir de compras. es todo una burbuja del marketing, cosa que vende excelentemente bien en USA.
          La caja de herramientas, es lo básico que traía de serie mi VW 1972, Gato, llave de rueda, un par de destornilladores, una pinza y una alicate, repuestos básicos como un cabo de acelerador.
          créeme, en los autos modernos que he tenido también he cargado siempre con un kit básico de herramientas. cualquiera que sienta que el auto es mas que un electrodoméstico lo haría.

  • Diego Viana Villegas

    ¿Otro artículo del dichoso coche? ¿Cuántos van ya, 20?

  • treceveintisiete

    no es por nada, pero el coche lleva filtrado meses ya. Es uno de los coches protagonistas de The Fate Of The Furious (Fast And Furious 8) y tanto en los trailers de la película como en los videoclips de las canciones principales de la película, el coche sale e incluso haciendo algún burnout, así que con que busquéis un poco por google, el coche lo encontráis. Un saludo.