ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La primera y más clara imagen del Dodge Challeger SRT Demon revela por qué será tan bestia

El Dodge Challenger SRT Demon ya está aquí, y nosotros cada vez más cerca de conocer todos los detalles de uno de los deportivos estadounidenses que más expectación ha generado en mucho tiempo. ¿Y por qué ha generado tanta expectación? Primero, porque Dodge ha sabido muy bien jugar sus cartas para conseguir que, tanto los medios, como los entusiastas de la marca, estemos esperando con impaciencia cada uno de los vídeos en los que nos han ido contando algunos de los secretos, y de los aspectos más destacados, de este deportivo demoniaco. Y segundo, porque el Dodge Challenger SRT Demon – que por fin podemos ver en esta primera imagen – es uno de los deportivos más bestias que hayamos conocido nunca, por su filosofía que aboga por una puesta a punto pensada única y exclusivamente en ser el más rápido en carreras de aceleración, en drag races, sin olvidarse de que sigue siendo un coupé deportivo de calle.

Su estética, con esos apéndices en los pasos de rueda que ensanchan los ejes, viene muy condicionada por cuestiones técnicas como el hecho de emplear neumáticos con 315 milímetros de anchura en sendos ejes

Esta imagen sigue afianzando algunos de los datos que ya teníamos del Dodge Challenger SRT Demon, un coupé deportivo que amenaza con protagonizar salidas épicas y batir récords en las pruebas de aceleración que tanto éxito tienen en Estados Unidos y especialmente en la competición amateur del país. Ya os adelantamos uno de los datos más sorprendentes. El Demon equipará neumáticos con una anchura de 315 milímetros, tanto delante, como detrás, que para hacernos una idea son más anchos que los que emplea un Lamborghini Huracán en su eje trasero. De ahí que Dodge haya tenido que recurrir a esos apéndices que se extienden en las aletas, en los pasos de rueda, para ensanchar sus vías.

La idea de Dodge pasaba por ofrecer unos neumáticos con exactamente la misma medida delante y detrás, de manera que sus clientes puedan intercambiar los neumáticos traseros, por los delanteros, y así gozar de la máxima capacidad de tracción cuando los neumáticos traseros vayan acusando el desgaste, si esa situación se produce en plena prueba de aceleración.

Estad muy atentos a Diariomotor, porque su presentación definitiva está prevista para esta misma semana, para un Salón de Nueva York que abrirá sus puertas el miércoles y en el que muy probablemente el Dodge Challenger SRT Demon será una de las grandes estrellas.

Fuente: Dodge
En Diariomotor:

Cargando...