ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este es el estado de una Dodge RAM que ha pasado 16 años en el fondo de un lago

En el Mayhew Lake del estado de Minnesota, alguien estaba pasando el domingo de forma relajada, pescando. Tras introducir una cámara en el agua de este lago helado – buscando peces – descubrió bajo el agua una pick-up, una Dodge RAM de finales de los años 90. Tras avisar a la oficina del sheriff local, el equipo de buceadores de la policía descubrió que la matrícula de esta Dodge RAM coincidía con la de una pick-up robada hace 16 años. Es posible que llevase 16 años bajo el agua, con sus correspondientes inviernos.

A pesar de que nunca volverá a funcionar, la carrocería se ha mantenido en buen estado, y también el interior del coche.

Podríamos dejar aquí la historia, pero hay algunos detalles interesantes que tendrán que ser investigados. Por ejemplo, el hecho de que el coche fuese encontrado a casi 30 metros de la orilla. La explicación no es paranormal: posiblemente el coche rodó hasta dicho punto del lago cuando su superficie estaba helada. Ahí posiblemente se hundió, ya fuese de forma intencionada o negligente. Quizá por ello su dueño declaró que había sido robado, con el objetivo de recuperar su valor a través del seguro. ¿Posible fraude? Era una pick-up casi nueva entonces.

Lo que me sorprende es el buen estado general del coche. Ignoramos cuántos años ha pasado bajo el agua, pero al menos una década, sino los 16 años citados desde su fecha de «robo». La carrocería está más o menos intacta, y sólo el óxido hace acto de presencia en algunos paneles, así como en sus ruedas. El interior está completamente arruinado, pero los plásticos han mantenido su estructura más o menos intacta. ¿Qué deparará el futuro a este vehículo? Presiento que solo quebraderos de cabeza a alguna aseguradora.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...