ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Downsizing extremo nivel Mercedes: su superdeportivo tendrá 1.020 caballos y su motor principal es un V6 de 1.6 litros

Mercedes está preparando un hiperdeportivo realmente prometedor, un coche con una mecánica derivada directamente de la Fórmula 1, extremo y muy exclusivo hasta el punto de que, según dicen los últimos rumores, ya se habrían agotado todas las unidades destinadas al mercado norteamericano… ¡y aún no sabemos ni su aspecto ni la mayoría de detalles relevante! ¿Lo último? Una presunta cifra de potencia que lleva a este Mercedes más allá de los 1.000 caballos, una cifra que gana relevancia si tenemos en cuenta que su mecánica principal es un V6 de sólo 1.6 litros… aunque claro, no estará solo.

Los últimos rumores hablan de 4 motores eléctricos asistiendo al V6 de 1.6 litros:

De la mano de Automobile Magazine se nos habla de un esquema mecánico en el cual el motor V6 de 1.6 litros, turbom capaz de girar a 11.000 rpm y heredado de los monoplazas de la marca entregaría una potencia de unos 750 caballos, cifra que se alzaría finalmente hasta los 1.020 caballos gracias a cuatro motores eléctricos.

Dos de estos propulsores eléctricos estarían ubicados en el eje delantero, confiriéndole así a este hiperdeportivo una evolucionada tracción total que, en concepto, hemos visto en otros varios deportivos de última hornada. Además este mercedes, nombrado habitualmente como Mercedes Project One, contaría con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.

Su peso estaría entorno a los 1.300 kg

¿Más detalles? Estará articulado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, se construirán menos de 300 unidades (se habla de entre 250 y 275 unidades) y su precio superará los dos millones de euros, importe que parece no haber echado para atrás a un buen número de interesados que podrían ya haber casi agotado el total de unidades disponibles (se dice que ya hay 225 unidades asignadas).

¿Cuándo lo veremos? Todo apunta a que el Mercedes Project One debutará en el próximo Salón de Frankfurt.

Cargando...