ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Minutos musicales: el inesperado homenaje al mundo de las dos ruedas, Ben Hur y la scooter de Macklemore

¿Desde cuando Diariomotor se ha convertido en una web de música? Desde que al rapero Macklemore se le ocurrió la genial idea de homenajear al mundo de las dos ruedas con su nuevo single, «Downtown». Así que es hora de que hagas una pequeña pausa y pulses play, porque durante los próximos cinco minutos tienes deberes: el vídeo oficial de «Downtown», un auténtico y genuino repaso al mundo de la moto – concretamente a las scooter – en clave de hip hop, con una letra muy divertida y un vídeo absolutamente genial.

Si te gustan los coches y la música de Macklemore no deberías perderte «White Walls«.

El rapero de Seattle ha conseguido resumir en una canción la afición – más bien pasión – de algunos estadounidenses por las scooter. Pero no se queda ahí, porque esta canción es un homenaje muy guasón del mundo de la moto. Los singles de su primer disco son dignos de escuchar si eres un adicto a los coches – especialmente «White Walls», que habla de Cadillac clásicos – y no te puedes perder esta canción si te interesan las motos mínimamente. Porque la cantidad de maquinaria actual y vintage que aparece en el vídeo impresiona.

Pero impresiona más el carro de motocicletas que imita a Ben Hur. Cuatro Royal Enfield arrastrando un carro de batalla romano, domadas por riendas. Una acrobacia más que novedosa, pero que ya en 1938 fue popularizada por un regimiento alemán en Potsdam. Sea como fuere, dale al play (aquí tienes la letra por si la quieres seguir) y disfruta de estos minutos musicales. Y si no te gusta Macklemore – para gustos está la música – quédate con las motos que aparecen.

En Diariomotor: A falta de canción del verano, la música la ponemos nosotros

Cargando...