ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Duelo de aceleración en vídeo entre los tres utilitarios más picantes del momento

Os traemos uno de los duelos de aceleración más interesante en semanas. Se trata de una competición entre posiblemente los tres utilitarios picantes más radicales del momento: un Mini Cooper JCW de 231 CV, un Renault Clio RS Trophy de 220 CV y un Opel Corsa OPC de 207 CV. Tanto el Opel como el Mini han sido renovados recientemente, y es el Renault el que es ligeramente más veterano. El Mini está recién estrenado, y se posiciona con un motor 2.0 turbo y 231 CV como el utilitario deportivo más picante y radical jamás creado. Mucho ojo.

Apenas 20 CV separan al Opel Corsa OPC del Mini Cooper JCW en este duelo a muerte.

La batalla es simplemente una carrera de aceleración. Pero no hablamos de un cuarto de milla, hablamos de un mucho más exigente 0 a 1.000 metros. Una competición en la que la salida es importante, pero en la que se demuestran con más crudeza las capacidades – y también las debilidades – de un propulsor. Sobre el papel, el Mini Cooper JCW debería arrasar en dicha prueba, con un 0 a 100 km/h de sólo 6,3 segundos, frente a los 6,6 segundos del Renault Clio RS Trophy y los 6,8 segundos del Opel Corsa OPC.

Pero es una carrera de resistencia, y el Renault Clio tiene un as en la manga: una caja de cambio de doble embrague, mientras el resto de coches debe usar una caja de cambios manual de seis relaciones. El peso de los tres coches es casi idéntico: los tres están englobados en el intervalo 1.200 kg – 1.220 kg (en vacío). Una batalla en vídeo que os conminamos a ver a continuación, con resultados quizá predecibles pero igualmente interesantes. Sube el volumen y dale al play, que sé que lo estás deseando desde ya mismo.

En Diariomotor:

Cargando...