ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M5 Ring-Taxi se estrella en Nürburgring: gajes del oficio

Son los gajes del oficio. Hasta para los pilotos más experimentados, los que se conocen de memoria cada tramo, cada curva, del Nordschleife, Nürburgring sigue siendo un circuito que entraña multitud de riesgos. El Ring-Taxi debe enfrentarse a diario a condiciones de temperatura y climatología cambiantes, también al elevado tráfico que soporta especialmente en temporada alta, en estos días de verano. En el vídeo que os mostramos el Ring-Taxi sufrió un accidente, aparatoso, aunque por suerte sin revestir más gravedad que los daños materiales sufridos por el coche y el guardarraíl.

Huelga decir que el Ring-Taxi, un BMW M5 de calle adaptado para que los visitantes puedan recibir un memorable copilotaje en el Nordschleife, cuenta con pilotos profesionales, curtidos en la conducción sobre el Infierno Verde, la meca de los amantes de la conducción. Desde 1986, el Ring-Taxi ha estado rodando con diferentes modelos deportivos de BMW, que según la marca alemana habrían recibido a más de 90.000 pasajeros, durante más de 30.000 vueltas y 650.000 kilómetros.

Las reservas de vueltas copilotadas a Nürburgring en “Ring-Taxi” solo pueden realizarse los martes, por internet, y en cupos muy limitados.

Si vas a visitar Nürburgring este año, te recomendamos rodar en pista, ya sea con tu coche o con alguno de los que ofrecen muchas compañías de alquiler instaladas en el Nordschleife, y sobre todo que salgas a pista sin miedo, pero con respeto al Infierno Verde y al resto de conductores. También es recomendable un copilotaje previo en el Ring-Taxi, para calentar y tratar de memorizar las curvas, y digo tratar de memorizar porque si no llevas hecho el trabajo de casa, es difícil que en una vuelta puedas aprenderte las 73 curvas del trazado alemán.

Los “paseos” en el BMW M5 “Ring-Taxi” están disponibles desde 225 euros la vuelta. En cada vuelta, pueden subir a bordo tres pasajeros a la vez. El Ring Taxi solo trabaja los fines de semana y en fechas determinadas que aparecen en la web habilitada a tal efecto por BMW. Las reservas tienen que realizarse anticipadamente, también por internet, con más de dos meses de antelación. Ante la avalancha de reservas, BMW tuvo que tomar la decisión de ofrecer un número muy limitado de plazas que se ponen a disposición de los visitantes todos los martes. En cuanto se agotan esas plazas, el sistema de reservas vuelve a bloquearse hasta el próximo martes.

Más información en la web de BMW Ring-Taxi Experience

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...