ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Ford Mustang hace trampas ¡El sonido de su motor es simulado!

Te han pillado Ford Mustang, el sonido de tus escapes en la variante movida por el motor 2.3 EcoBoost no es real. Era algo que nos temíamos desde que Ford anunció que su muscle car vendría a Europa con un cuatro cilindros bajo el capó. La moda de virtualizar el sonido de los motores no cesa en su empeño de vendernos gato por liebre, y ver como en Ford recurren a esta triquiñuela, nos deja con un gesto contrariado. Sabemos que downsizing es necesario para reducir emisiones, ¿Pero no hay otras herramientas para acentuar el sonido de un motor de nada menos que 305 CV?

¿Tan difícil es que un Mustang de 305 CV suene bien al natural?

Ford Mustang

La historia ha sido destapada por Jason Cammisa, editor en Road & Track, quien indagando en las entrañas del nuevo Ford Mustang, encontró el fusible culpable del atractivo sonido del motor EcoBoost. En Ford han apostado por introducir un sistema de simulación virtual similar al que emplean en otras firmas como BMW, pretendiendo ofrecer una experiencia de conducción más deportiva. Este sistema se basa en los parámetros de funcionamiento del propulsor, para reproducir a través de los altavoces del vehículo, el sonido que debería emanar del capó y de los escapes.

Tras hacer público este descubrimiento por parte de Cammisa, desde Ford se han apresurado en respaldar la decisión de implantar esta tecnología, aludiendo a una doble funcionalidad del sistema. Por un lado estaría la misión de actuar con cancelación activa de ruido, lo cual también se ha convertido en una moda, mientras que por otro lado, estaría la función de incrementar el sonido del motor EcoBoost de forma virtual; para así ofrecer al conductor una experiencia más deportiva…

Ford Mustang

Fuente: Road&Track | Autoblog | WCF
En Diariomotor: Los primeros 500 Ford Mustang europeos encontraron dueño en 30 segundos | El Mustang contará con un soplón de serie: dirá cómo has tenido un accidente y te podrá salvar la vida

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...