ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El NSX nos revela su lado Honda (y no Acura) por primera vez

Honda nos presentará su NSX mañana en el Salón de Ginebra. El NSX no es una novedad, ya lo hemos visto en Detroit, pero se nos revela por primera vez en su configuración europea y con un emblema de Honda en lugar de Acura. Aunque se haya presentado bajo el paraguas de Acura – tal y como ya pasó con su primera generación – todos sabemos que Honda y Acura son una. Aún así, resulta reconfortante ver al NSX tal y como surcará las carreteras de Europa.

Eficiente, rápido, potente, preciso, dinámico… NSX

Un equipo altamente cualificado de unas 100 personas construirá casi artesanalmente cada uno de los Honda/Acura NSX.

No se esperan novedades de calado para la versión europea del NSX, que compatirá todos los elementos físicos y mecánicos con el Acura. Al igual que este, se fabricará en las instalaciones que Honda ha construido ex profeso en Marysville – el estado americano de Ohio – donde se produce para todo el mundo. Más allá de homologaciones diferentes de emisiones e iluminación, sí, es el mismo coche. Y eso son buenas noticias, porque se trata de una máquina que esperamos como agua de mayo, una máquina que promete devolver la gloria perdida a Honda.

Gloria que había quedado enmascarada en utilitarios y SUV prácticos, eficientes y bien construidos, pero sin el componente pasional con el que Honda nos arrebató los corazones durante los años 90. Esa gloria volverá en la forma del superdeportivo de todos los días que era el NSX original, un portento de la ergonomía y la comodidad, pero que era capaz de comerse en circuito a los Ferrari de la época. El nuevo NSX cuenta con un arsenal híbrido de 550 CV en el que se mezcla un nuevo V6 biturbo y una caja de cambios de doble embrague y nada menos que 9 relaciones.

¿Tiene el nuevo Honda NSX lo que hace falta para enamorarnos? Creo que sí… y desde ya, le podemos llamar Honda. Sus entregas comenzarán a principios de 2016 en Europa.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX: revive el mito

Cargando...