El sueco que conquistó Norteamérica: el Volvo XC90 ha ganado el “Truck Of The Year”

 |  @HerraizM  | 

El Volvo XC90 se ha encargado de sentar las bases de una renovación en la firma sueca que ha sido bien constatada por el Volvo S90, una renovación que en los próximos años llegará a nuevos modelos y segmentos, pero que por ahora ya está cosechando éxitos: el Volvo XC90 ha ganado el galardón de “Truck Of The Year” en Estados Unidos.

El Volvo XC90 también está nominado a “Coche del Año en Europa”, un premio en el que se enfrenta a modelos como el Jaguar XE o el Mazda MX-5.

Seguido en el podio por el Honda Pilot y el Nissan Titan, dos alternativas que no se comercializan a este lado del Atlántico, el Volvo XC90 habría cosechado prácticamente el triple de puntos que estas alternativas y desde luego motivos para ello no le faltan si atendemos a las novedades mecánicas introducidas, a la tecnología o su diseño.

No podemos perder de vista que además el Volvo XC90 también está nominado a Coche del Año en Europa, un premio que se concederá en el próximo Salón de Ginebra enfrentándose en este caso a alternativas como el Mazda MX-5, el BMW Serie 7 o el nuevo Audi A4.

Además de anunciarse este “Truck of the Year” en el Salón de Detroit también hemos podido conocer el coche del año en Norteamérica, un galardón que ha recaído sobre la versión para este mercado del Honda Civic.

Lee a continuación: ¿Una palanca de cambios o una joya? Cristal de Orrefors en el nuevo Volvo S90

Solicita tu oferta desde 54.900 €