ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El vídeo de la Kawasaki Ninja H2R a fondo en la Isla de Man te dejará helado

¿Qué no hemos dicho a estas alturas de la Kawasaki Ninja H2R? Es la moto más rápida del momento, con unas prestaciones impresionantes que dejan atrás incluso a un Bugatti Veyron. Casi nada. Los últimos vídeos tienen como contexto el Tourist Trophy de la Isla de Man. Esta competición es posiblemente la más peligrosa del mundo: superbikes de altos vuelos compiten en las carreteras de la Isla de Man. Hasta 6 vueltas – cada una con más de 60 km – a un circuito extremadamente exigente donde un error no se perdona.

La Kawasaki ha batido el récord de velocidad en la Isla, con una punta oficial de… 331 km/h.

James Hillier ha sido el encargado de llevar la Nunja H2R a velocidades cercanas a los 340 km/h. Miedo es decir poco.

331 km/h en carretera, sin un firme perfecto y hasta cierto punto bacheado. En algún momento, esta máquina de 326 CV sobrealimentados y poco más de 200 kilos de peso ha visto en su velocímetro aún más velocidad. En el vídeo que tenéis a continuación se ve como la Kawasaki Ninja H2R alcanza 338 km/h en una recta. He visto todo tipo de vídeos, pero las cámaras on-board de la Isla de Man siempre consiguen dejarme helado. No es posible hacerse una idea de la locura de esta carrera en términos lógicos. Es imposible.

Por si esto fuera poco, os dejo otro vídeo. Tres o cuatro pasadas grabadas por espectadores de la Kawasaki Ninja H2R, rugiendo a velocidades de infarto en una carretera comarcal. Podríais pensar que sólo la Ninja va así de rápido por su potencia, pero era una vuelta de exhibición. Pilotos como Ian Hutchinson – un habitual del TT – pilotan a velocidades similares o superiores sus superbikes de litro. Una oda a la enajenación mental colectiva que es el Tourist Trophy. Un evento a la altura de Le Mans en el mundo de la moto.

En Diariomotor: El Veyron de las motos se llama Kawasaki Ninja H2R y tiene 300 CV | Kawasaki Ninja H2R contra Bugatti Veyron: la batalla de aceleración definitiva [vídeo]

Cargando...