ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volkswagen Beetle GRC de 544 CV consigue asustar en este vídeo

Quizás hablar de la faceta deportiva del actual Volkswagen Beetle te resulte extraño, pero si te contamos que existe todo un Beetle capaz de rendir 544 CV en configuración para rallies de asfalto y tierra, quizás la idea comience a despertar tu interés. En Diariomotor te hemos contado como este modelo diseñado por Volkswagen USA y el equipo Volkswagen Andretti Rallysport ha ido cogiendo forma, animándote ahora a descubrir cómo el Volkswagen Beetle GRC cobra vida y pone a prueba sus 544 CV.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=atreGN0_KyI#t=71[/video_adspot]

Aunque el agresivo diseño del Volkswagen Beetle GRC pueda engañar si nos centramos en su zona posterior, este Beetle mantiene su condición de motor delantero. De este modo, bajo el capó encontramos un 1.6 TSI llevado a hasta los 544 CV que a su vez está asociado a un cambio secuencial y un sofisticado sistema de tracción integral.

Este proyecto ha sido desarrollado por Volkswgen USA y Andretti Rallycross en exclusiva, contando eso sí con el apoyo de la matriz Volkswagen AG. Hablamos de un proyecto bastante curioso pues en lugar de tomar como punto de partida el Volskwagen Polo, o el más laureado Volkswagen Polo WRC, para esta competición se ha decidido prescindir del actual Volkswagen Polo que sí que se ha estado usando en esta temporada, para fabricar un coche específico para el Global Rally Cross con el Volkswagen Beetle como punto de partida.

Volkswagen Beetle GRC

Hablamos de un coche diseñado y madurado con el único enfoque del Rally Cross, dejando a un lado los conocimientos y experiencias de Volkswagen en WRC. No sabemos si tendrá éxito o no, pero ver desbocados a esos 544 CV del Beetle GRC es toda una experiencia.

Fuente: Volskwagen
En Diariomotor: Volkswagen Beetle GRC: una bestia de 544 CV para el Global Rallycross

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...