Emmanuel Macron estrena un DS 7 Crossback descapotable en su ceremonia de investidura

 |  @sergioalvarez88  | 

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de la República Francesa, habiendo vencido por un margen importante al proyecto anti-europeo de Marine Le Pen. No hemos venido en este caso a hablar de política, sino de un “accesorio” que siempre ha ido de la mano de los políticos franceses, su coche oficial. Desde tiempo de De Gaulle, este coche siempre ha sido un vehículo de producción nacional – muy lógico por otra parte. La noticia es que Emmanuel Macron ha sido el primero en estrenar un DS 7 Crossback. Siquiera está a la venta, y nunca lo estará en la configuración descapotable creada para el “Elíseo”.

Los presidentes franceses siempre se han movido en vehículos de representación de fabricación nacional, ya sean fabricados por Renault o PSA.

Hace años el presidente de Francia se movía en un Citroën C6, pero el buque insignia del Grupo PSA ha dejado de ser ese precioso Citroën, que fue reemplazado por un DS 5. Ahora es un lujoso y tecnológico DS 7 Crossback, en este caso equipado con una mecánica híbrida enchufable con una potencia combinada de 300 CV de potencia. Te lo hemos contado todo en este artículo a fondo. El DS 7 Crossback ya ha recibido junto al nuevo presidente su baño de masas parisino. La unidad en concreto está pintada en color azul oscuro, y está equipada con portabanderas, un emblema oficial del gobierno y posiblemente luces estroboscópicas de emergencia.

Tampoco se explicita, pero es posible que tenga algún tipo de blindaje, así como un equipo de comunicaciones avanzado. También ha trascendido que equipa un interior en cuero oscuro, detalles dorados en ruedas y habitacúlo y un techo corredizo de enormes dimensiones. Este techo corredizo lo convierte en un descapotable, al estilo del DS 3 Cabrio. Entendemos que igualmente, posee algún tipo de soporte para que el presidente de Francia pueda colocarse de pie y saludar al público, como ha hecho este fin de semana en los Campos Elíseos. Personalmente, sigo echando de menos al Citroën C6…

Lee a continuación: DS 7 Crossback, el primer SUV de DS en 5 claves: refinado, chic y cargado de tecnología

  • Lsmone Spank

    Y custodiado por las RT alemanas; muy simbólico todo.

    • Kanzler

      Exacto el coche custodiado por las RT alemanas y Macron custodiado por la Merkel.

      Bien lo dijo Marine Le Pen.

      Igual quien gane, Francia será gobernada por una mujer. Si gano yo -dijo Le Pen- gobernará una mujer y si gana Ud. Monsieur Macron, gobernará Madame Merkel…

      Pobre Europa…

      • LS R

        Nunca falta la hablada de mierda de Kanzler, quien todo lo hace un asunto de política. Andáte a la mierda.

        • Kanzler

          Ah cierto…Macron es futbolista

          “Andáte” ? En que idioma escribes chato? O es algún dialecto bolivariano?

          • LS R

            Típico imbécil europeo. Todo lo que no le suena conocido, “entonces es bolivariano” porque es lo único que cree que sabe sobre América Latina. ANDÁTE A COMER MUCHA MIERDA.

          • wunderbar

            ¿Para cazar en la selva, como buen indígena que eres, prefieres flecha o lanza? Grasias

  • X 2.0

    No me gusta nada la línea de DS, pero hay que reconocer que algo ha mejorado con este modelo.

  • Hector Ferrer

    A mi me recuerda a un infinyti el ds7

    • Kanzler

      A mi mas me recuerda a un “quisiera ser un Q5” …

  • Kanzler

    El coche ha sido una improvisación de momento. No es el coche oficial de Macron ni es blindado.
    Solo el hecho de tener techo de lona delata que no tiene ningún blindaje.

    Asimismo, da pena la otrora fantastica Francia. Los presidentes no tienen un solo coche francés, a la altura de lo que fueron los DS 19,20 o CX o aun mismo el ya desgraciado C6.

    En esto la Merkel tiene suerte y para elegir. Su BMW 7 blindado de medio millón de euros, no difiere nada estéticamente a uno normal.
    Los A8 o Mercedes S, dejan a cualquier presidente europeo en ridiculo.

    Bueno, tampoco existen mas De Gaule. Hoy los franceses han elegido a un niñete con complejo de dipo y manipulado como un títere por la Masonería mundial.

    • Diego Carretero Castellanos

      Recuerdo que un presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La mancha, en España, (Barreda creo que fue) también se gastó casi 500.000 en un Audi a8 blindado. Con esto quiero decir, que no hace falta ser alemán, ni gobernar en Alemania para tener un coche alemán de alta gama blindado. Hasta el alcalde de mi pueblo podría. Si tiene dinero pa’ pagarlo.

      • Kanzler

        Si pero a lo que yo me refería no es a cuanto dinero tenga Juan o Pedro, sino a que países como Francia, que tuvieron coches dignos como para la representación, no tienen ya hoy un solo modelo y de ninguna marca francesa a la altura.

        En cambio el coche de representación que lleve el canciller alemán, sea esta tonta de la Merkel u otro peor que ella, son un producto alemán.

        Si que deben haber alcaldes en España (sean del PP o del PS -y los otros también-) que tenga dinero para un coche alemán tan caro como el del canciller alemán, pero no es español pues no existen marcas de coches españolas.
        Antes que me digas SEAT, no es española, es también alemana.

        saludos